SEGURIDAD
miércoles, 18 julio de 2018 | 16:16

Comenzó una capacitación en nuevas tecnologías para el personal policial

Se trata sobre la implementación del sumario digital que permitirá mayor rapidez y transparencia en los procesos policiales y judiciales, además de contribuir a la despapelización.

La implementación del sumario digital permitirá una mayor celeridad en los procesos policiales.

El jefe de Implementación de Sistemas de la AUI, Mario Carrizo, explicó que la capacitación de este miércoles trata sobre la implementación del sumario digital en toda la provincia. “En la Comisaría 9ª de Villa Mercedes se capacitaron entre 26 y 30 personas, lo mismo se hará en todas las dependencias policiales de la provincia”, remarcó.

Carrizo dijo que esto permitirá “la agilización en los trámites que las comisarías pueden hacer con respecto al Poder judicial e intercomunicación. Le daremos más seguridad y celeridad a los trámites de las comisarías”.

El sistema se implementará en todas las dependencias policiales y facilitará la comunicación en tiempo real de los expedientes con los que trabajan en la Policía y el Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la capacitación el subcomisario Diego Bustos, a cargo de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes, y el comisario general retirado, Víctor Videla.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.