"SAN LUIS A FONDO"
martes, 17 julio de 2018 | 16:57

Se acerca la segunda fecha del Rallycross

El Campeonato Argentino de Rallycross – CARX, se presentará en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” el 28 y 29 de julio.

Cada fecha del calendario se disputa en dos días: el primero abarca las prácticas, las clasificaciones y las series 1 y 2; la segunda jornada de actividad contiene las clasificaciones 3 y 4, las semifinales, las finales y la gran final. Tanto en las series como en las finales, se emplea la “vuelta joker”, que es obligatoria de efectuarse en algún momento de la competencia.
San Luis tendrá representantes en al menos dos de las categorías. En la Maxi Rally compite Federico “Friddy” Bassi con un Renault Clío atendido por su propio equipo, el San Luis Racing, que pone en pista otros autos en las distintas categorías. El otro representante sanluiseño es Ramón Garro que, sobre un Mitsubishi Lancer de la divisional N4, viene de hacer podio en Arrecifes, escenario de la apertura del certamen 2018.
La categoría concentra la participación de importantes y renombrados pilotos como Federico Villagra, Josito Di Palma, David Nalbandian, Omar Kovasevich, Mario Sampayo, Alejandro Levy y Gustavo Trelles, por sólo nombrar algunos.
El espectáculo, en ambos días, se coronará con un show de derrapes y habilidades de manejo a cargo de los vehículos de Drift Sudamérica, con competencias de uno contra uno y persecuciones.

Acerca del Rallycross

Esta divisional del automovilismo deportivo argentino nació en 2015, pero a nivel mundial se desarrolla desde 1967 en Inglaterra, lugar donde se creó y, desde 1970, comenzó su expansión primero al resto de Europa y luego, desde 2014, bajo la fiscalización de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), comenzó su torneo mundial.
El Rallycross es un torneo que se desarrolla en escenarios mixtos, combina el rally y la pista y la principal característica de las competencias es que son cortas, generalmente en autódromos o escenarios callejeros, pero siempre con la combinación de sectores de tierra y asfalto.
El torneo cuenta con la participación de tres categorías que brindan un excelente espectáculo en pista, la Maxi Rally con autos equipados, con motores de hasta 2000cc; los N4 con motores también de hasta 2000cc y la Junior, con motores de hasta 1600cc.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.