MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 17 julio de 2018 | 16:34

Policía Caminera: realizaron operativos en puntos estratégicos de la provincia

El director de la Policía Caminera, comisario mayor José Nievas, amplió sobre los resultados obtenidos en cercanías de la localidad de Batavia.

Los operativos se realizaron el lunes por la noche. Uno de los lugares fue en la Ruta Nº 27 y Ruta Provincial Nº 11, donde a las 23:30 se identificó a dos conductores de camiones en cercanías de Batavia.

El comisario mayor, José Nievas, explicó que los mismos “carecían de documentación; controlamos la carga y era maíz, ante esa circunstancia intervino COSAFI  (Control Sanitario y Fiscal)”.

Nievas indicó que para labrar un acta se controla la identificación de los choferes: “Un chófer estaba indocumentado y  le faltaba la licencia de conducir. Con respecto a uno de los camiones con chasis y acoplado, le faltaba la documentación del acoplado, por lo que empezamos la investigación por evasión de impuestos provinciales y también la procedencia del automotor; tratamos de ubicar a los dueños de la carga para establecer si fue producto de un hurto o estaría siendo vendida en forma clandestina, evadiendo impuestos. Los choferes informaron que la carga iba con destino a Guaymallén, Mendoza”.

Más adelante, el comisario mayor indicó que los conductores son oriundos de Villa Huidobro: “Uno tiene antecedentes policiales por lesiones. Trabajamos en contacto con la Policía de Córdoba. Se realizaron actas de infracción por infringir artículos de la ley provincial de tránsito y seguridad de la provincia de San Luis; ambos camiones no tenían seguro, les faltaba el carnet de conducir y cometieron infracción al artículo 57, que establece la documentación que debe llevar la carga”.

Finalmente, José Nievas afirmó que los conductores no están detenidos, pero estarán por unas horas demorados para averiguación de antecedentes.




 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados