SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 17 julio de 2018 | 16:54

Más empresas respaldan la capacitación de la Escuela de Manejo de Bitrenes de San Luis

Importantes firmas sumaron instructores y trajeron sus choferes a la sexta capacitación que dicta desde este martes la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) de San Luis.

Las prácticas para el manejo de bitrenes se realizan dentro del parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes.

Las cómodas aulas de la torre de control y las seguras pistas del parque “La Pedrera” recibieron a diez nuevos aspirantes a obtener la licencia oficial para manejar bitrenes, que sólo las entrega el Gobierno de San Luis a través de la EMaBi, la primera y única escuela de manejo de estos modernos vehículos, que en la provincia circulan desde hace diez años.

Pablo Díaz, jefe del Área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, celebró el éxito de esta sexta capacitación que se lleva a cabo hasta el viernes próximo en el parque “La Pedrera” y en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

“Contamos con 10 choferes de distintos puntos del país y el apoyo de más de diez importantes empresas, y estamos alineados desde la EMaBi junto con Scania en el mismo camino, con el fin de capacitar y generar mano de obra calificada para manejar bitrenes”, destacó el funcionario.

Danilo Cian, jefe del departamento técnico de Colven, una empresa santafesina que fabrica productos para el confort y la seguridad de automotores del agro, transporte y autos, se sumó como instructor y elogió la iniciativa puntana de crear esta escuela, y reconoció la trayectoria que la provincia tiene en este tipo de transporte carretero de cargas.

 

La EMaBi es la única escuela del país autorizada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para realizar este tipo de capacitación, y en su primer año de vida ya capacitó a más de 60 choferes. “Esperamos antes que termine este año llegar a los cien”, anticipó Díaz a ANSL.

Lautaro Braiotta es propietario de una empresa de transporte con base en Luján, Buenos Aires, y depósitos en San Luis, que compró 4 bitrenes que entrarán a funcionar en un mes con choferes que se capacitan en San Luis. “No hay nada en el país como esta escuela”, elogió el empresario.

“Esta escuela es muy innovadora”, expresó Alan Pasutti, también de la firma Braiotta Hermanos, que llegó a San Luis como instructor para este curso para capacitar sobre higiene y seguridad.

Cristian López, propietario de Bitrenes TSA, es uno de los principales y valiosos instructores con que cuenta el curso para choferes, ya que su empresa fue la primera en tener un bitrén en San Luis, en 2012, y hoy tiene una flota de 20 camiones dedicados al transporte de granos.

Uno de los mayores respaldos privados con los que cuenta la EMaBi viene de la firma Scania y uno de sus directivos, Salvador Sanglá, forma parte del plantel de profesores. “Capacitamos a los conductores para usar las nuevas tecnologías con las que están equipados estos camiones; vemos muchos empresarios interesados en usar el bitrén en el país”, comentó a ANSL.










Nota, fotos y video: ANSL.