RED DE ACUEDUCTOS
martes, 17 julio de 2018 | 13:22

Maniobras de acondicionamiento sobre el sistema de conducción de agua cruda

Personal técnico y equipo de cuadrillas implementa diferentes maniobras de purga, regulación, control y acondicionamiento del sistema de conducción de agua cruda por acueductos.

En el acueducto Los Canales, se realizaron trabajos de optimización sobre el troncal, se efectuó la purga y desobstrucciones de la línea, dejándola con normal operatividad. En el acueducto Los Molles, las cuadrillas implementaron acciones de refacción en cañería de conexión de usuario.

Sobre la línea Nogolí-La Punta, el personal del Departamento Acueductos de la sociedad estatal puso en marcha la puesta en valor de una válvula de aire obstruida que presentaba pérdida de agua, además de operarse el cierre de la válvula de limpieza que había sido manipulada por manos anónimas.

San Luis Agua asimismo intervino sobre el acueducto Río Amieva, con trabajos de refacción en ramal IV, maniobras de destape de cañería y colocación de válvulas de aire, entre otras acciones.

El acueducto Del Oeste-Eloy Bona también fue objeto de mejoras, recibiendo acciones sobre su ramal V y refacciones sobre los ramales Nahuel Mapá y VI, Gorgonta. Por su parte, en el acueducto San Luis se llevaron a cabo acondicionamientos de la red a la altura del ramal VI sobre zona Boca del Tigre; se controlaron presiones en los ramales de Cortaderas y San Gerónimo, y se desplegaron acciones de puesta en valor de la línea en ramal IV dirección a Balde.

Por último, se trabajó sobre las líneas Luján y Nogolí. En la primera de ellas, se contaron intervenciones de mejora en ramal F-J, refacciones sobre el ramal B-H, y purga y regulación de la línea; mientras que en el ducto Nogolí se operaron nuevas intervenciones sobre el troncal II camino a Puesto Balzora y Santo Domingo; se regularon presiones, caudales y se desarrollaron inspecciones en el ramal Bella Estancia. Actualmente toda la línea se encuentra en completa funcionalidad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.