La delegada organizadora de la localidad, Natalia Lehne, se reunió con el ministro de Turismo, Aldo González Funes, quien escuchó sus ideas y le ofreció un total respaldo.

En Desaguadero, el Gobierno de San Luis ha realizado importantes obras, pensadas justamente para el desarrollo del lugar. Una de ellas se diseñó para la recuperación de los humedales, que podría ser una de las actividades turísticas.

“Tenemos los humedales y el gobernador anunció la creación de un Museo en Jarilla y el Taller del Vidrio, que serán muy importantes para la zona. Hay una chimenea muy alta que es un ícono de Jarilla y poner en valor eso, más el museo y la realización de manualidades en vidrio, permitirá dar trabajo a los habitantes de la zona y podrá ser visitada por turistas”, sostuvo Lehne.

Además destacó que como puerta de entrada a la provincia desde Mendoza, ya se cuenta con una pequeña oficina de informes que sería conveniente ponerla en valor, con más días y horarios de atención, y la idea es capacitar a las personas para darles un mejor servicio a los turistas.

Las Lagunas de Guanacache son uno de los puntos importantes para explotar, ya que se encuentran en proceso de recuperación toda la flora y fauna del lugar. “Hay lugares muy lindos que se pueden visitar. Pretendemos contar con personal capacitado que pueda informar no sólo las opciones turísticas del lugar, sino también de toda la provincia”, indicó.

El Ministerio de Turismo colaborará en esta primera etapa con una capacitación dirigida al personal del lugar, además de mobiliario para equipar la oficina de informes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.