UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
martes, 17 julio de 2018 | 18:03

Catorce proyectos ovinos fueron aprobados por la UEP

De las 18 propuestas presentadas, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, aprobó por unanimidad 14 proyectos que buscan financiamiento a través de la Ley Ovina. Se enviarán a Buenos Aires para darle la aprobación definitiva. 

El financiamiento de los proyectos se realiza por medio de la Unidad Ejecutora Provincial.

El financiamiento de los proyectos se realiza por medio de la Unidad Ejecutora Provincial.

Proyectos para inversión en tanques australianos, molinos, mejora genética, esquiladoras y siembra de pasturas, entre otros, son parte de las 14 propuestas aprobadas por la UEP, respecto a la Ley Ovina. Después de analizar minuciosamente cada una de las propuestas, los miembros del organismo provincial tomaron su decisión.

“Fue una elección unánime. Tratamos de ser muy equitativos para poder aprobar la mayor cantidad de proyectos posibles. Logramos un número importante, teniendo en cuenta el escaso presupuesto que recibimos desde Nación”, señalaron desde el Ministerio.

De los 14 proyectos aprobados, 13 corresponden a aportes reintegrables (crédito que el productor tiene que devolver) y uno es aporte no reintegrable. Se trata de un proyecto que beneficia a nueve productores de una asociación de pequeños productores del paraje El Arenal, en el departamento Pringles.

“De los proyectos presentados pedimos que bajaran el presupuesto para poder aprobar más propuestas”, aclararon desde la UEP, y adelantaron: “Los trabajos aprobados se enviarán a Buenos Aires, donde recibirán una nueva evaluación, principalmente, sobre aspectos administrativos, para después darle la aprobación final”.

 

Convocatoria para coordinar la UEP

Finalmente, recordaron que se encuentra abierta la convocatoria al cargo de coordinador provincial de la UEP. Los interesados deberán ser profesionales en Ciencias Agropecuarias y enviar su currículum vitae a uepsanluis18@gmail.com. Tienen tiempo hasta el 23 de julio.

“Primero realizaremos una preselección, luego una entrevista personal -el 27 de julio- y, finalmente, definiremos una terna de candidatos que se enviará a Nación para su designación”, explicaron desde el Ministerio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.