DETECCIÓN, VIOLENCIA Y ABUSO
martes, 17 julio de 2018 | 18:01

Capacitan al personal de los jardines maternales provinciales

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos brindó la capacitación, sobre violencia y abuso sexual infantil.

Capacitan al personal de los jardines maternales provinciales.

Capacitan al personal de los jardines maternales provinciales.

La formación se desarrolló este martes en el Jardín “Tutá Marambá” de Villa Mercedes, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de los Jardines Maternales Provinciales, que se celebra el 17 de julio.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el acto de apertura, mientras que ladoctora Mónica Dassetto, titular del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, y la licenciada Mónica Baudry, jefa del Área Recepción y Derivación, estuvieron a cargo del dictado del taller.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el acto de apertura.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el acto de apertura.

Tipos de abuso; cómo detectar situaciones de violencia y abuso; abordaje legal; abordaje psicológico; cómo actuar ante una situación de abuso e instituciones intervinientes fueron algunos de los temas que se trataron en la capacitación, que contó con la presencia de personal de todos los jardines provinciales.

En toda la provincia existen 8 jardines maternales, 5 en San Luis y 3 en Villa Mercedes. En total asisten diariamente más de 400 niños de entre 45 días y 3 años. Estas instituciones cumplen un rol social fundamental, ya que brindan un espacio de contención para los niños, mientras sus madres y padres trabajan.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.