Durante ese mes llamarán a licitación para la construcción del Hospital Central de San Luis y presentarán el Plan Maestro de Viviendas con el que buscarán satisfacer las necesidades habitacionales de los puntanos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que agosto será un mes de anuncios importantes en Vivienda.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que agosto será un mes de anuncios importantes en Vivienda.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó esta tarde-noche que agosto será un mes muy importante en materia de vivienda y en torno al Hospital Central de la provincia. Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto que encabezó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Quiero anunciar dos cuestiones. Pensábamos poner la piedra fundamental del Hospital Central u Hospital Modelo ahora en agosto. Eso lo vamos a hacer seguro. Pero además estamos estudiando ver si llamamos a licitación durante ese mes. Estamos construyendo y entregando viviendas. Somos, casi, la única provincia que lo hace. Pero hay un plan que anunciaremos, uno que será muy innovador porque tendrá muy en cuenta el concepto de la demografía, de la población, para calcular el crecimiento poblacional de cada municipio. Y poder acordar con ellos los sitios dónde desarrollar las viviendas, ver para dónde pueden crecer o establecer nuevos sitios en los que puedan desarrollar las barriadas. O determinar nuevos sitios, cercanos a los municipios a modo de nodos, como si fueran lunas alrededor de las comunas, que estén muy cerca de los municipios para dialogar entre sí. También contamos con la nueva política de los terrenos para cada familia, cada matrimonio y tenemos los inscriptos a los planes de viviendas. Queremos acordar entre todos las condiciones y hacer un plan maestro de viviendas que, yo díría, será muy importante”, adelantó Alberto.

“Queremos lograr que en la cabecita y el corazón de cada persona que aspira a su vivienda sepa que hay un plan para cada uno de ellos. Cualquiera sea su condición. Hay situaciones más dramáticas que otras, pero a todas las vamos a atender. Hay algunas que son menos dramáticas. Hay casos que se anotaron porque sí. Otros que son chicos y chicas solos, y que a veces son de la misma familia. A todo eso tenemos que ver cómo lo organizamos. Y ver cómo, cada uno, va a caminar para cumplir su sueño. Para eso necesitamos acordar y sentarnos con los intendentes de las distintas localidades y ciudades. Porque todos queremos las viviendas, también yo. Pero cada uno debe poner un poquito para que salga más fácil”, explicó.

“Para eso haremos una convocatoria a los intendentes para la primera semana de agosto. Trabajaremos juntos unas tres semanas y anunciaremos el Plan Maestro de Viviendas antes de fines de agosto. Cada uno podrá saber cómo llegará a su vivienda, en qué tiempo, de qué manera, qué esfuerzo debe hacer, qué esfuerzo hará la Provincia, qué harán los municipios. Todos, solidariamente hermanados, trabajaremos para llegar a la solución y tener la vivienda. Los anotados son muchos, pero tenemos esperanza. Somos racionales, solidarios y juntos lograremos determinar qué camino recorrer para que todos podamos acceder al derecho de contar con una vivienda digna”, cerró Alberto.

Nota, foto y video: ANSL.