El domingo, en la localidad de San Francisco, se presentó la obra infantil “En un lugar muy cercano”, dirigida por Mayra Amezcua. Este lunes, la actividad se trasladó a Quines, donde se presentó la obra “Fábulas del Monte Chuncano”.

Cultura en Vacaciones visitó San Francisco y Quines.

Cultura en Vacaciones visitó San Francisco y Quines.

Con una gran convocatoria, la sala del Centro Cultural de San Francisco se vio repleta de grandes y chicos, quienes disfrutaron de una obra de títeres y una historia que se llevó las sonrisas y el aplauso de todos los asistentes.

En Quines, los niños se acercaron al Club Unión quinense, para compartir de un espectáculo para toda la familia. El disfrute se vivió en cada sonrisa de los más pequeños que, al concluir, recibieron una deliciosa merienda y globos.

 

San Francisco: “En un lugar muy cercano”

Se trata de un unipersonal dirigido por Mayra Amezcua, oriunda de la ciudad de México, que por medio del teatro de títeres nos lleva a conocer un momento en la historia de “Oscuritlán de los Dejados”, un pueblo tan particular como sus habitantes. Cuenta la historia de “Aniceta”, una jovencita que se pregunta el por qué de las cosas y con ayuda de sus amigos vivirá una serie de aventuras que la ayudaran a descubrir el poder de estar unidos y la necesidad de hacer cambios en busca de la libertad y la felicidad.

 

Quines: “Fabulas del Monte Chuncano”

Es una obra de teatro para toda la familia, construida con humor y amor al lugar que habitamos. Estas historias fueron recopiladas por el escritor Polo Godoy Rojo en sus días de maestro rural en el Valle del Conlara. El maestro las llevó al papel recuperando la tradición oral de muchas generaciones de pobladores. Los personajes de la obra están inspirados en animales del monte chuncano, que en sus diálogos reflejan la cultura y las costumbres locales.

La próxima presentación se realizará este martes 17 de julio, a las 16:00, en la Escuela Nº 9 “Paula Albarracín”, de la localidad de Batavia. Se mostrará la obra “Donde vuelan los pájaros”.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.