La 8ª edición del certamen se realizó en la plaza San Martín y reunió a maestros locreros de la región. Durante la jornada hubo espectáculos en vivo y actividades para disfrutar en familia.

Como desde hace ocho años, con la organización del municipio de Cortaderas y el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, el concurso contó con la participación de 8 cocineros de la región, quienes deleitaron a los comensales con las más variadas recetas de este plato típico argentino, ideal para entrar en calor en estos días fríos.

El evento, con entrada libre y gratuita, contó con espectáculos en vivo para todos los gustos. Actuaron ballets folclóricos y se presentaron, además, los cordobeses de Salamanca Manta; desde Nueva Galia, Javier Chirino y sus Chamameceros; y el cierre fue a puro baile y cuarteto con Banda Cero. También hubo feria de artesanos y productores.

El jurado eligió a los mejores tres cocineros, quienes se llevaron premios en efectivo. La ganadora fue María Elena Nievas, de Cortaderas.

“Fue un gran fin de semana para nosotros por las distintas actividades que los municipios organizaron para los turistas, y cerramos con este concurso, en Cortaderas, que reunió a vecinos y turistas alrededor de la mesa para disfrutar de un plato típico”, expresó el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

“Este tipo de fiestas populares acompañaron el éxito de la temporada turística del verano 2018 y por eso, con cada municipalidad, decidimos continuarlas en las vacaciones de invierno, porque de esta manera el turista conoce nuestra música y gastronomía, además de disfrutar de nuestras bellezas naturales”, detalló el ministro.

Nota y fotos: Prensa ministerio de Turismo.