SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
lunes, 16 julio de 2018 | 17:19

Analizan a los ocho preseleccionados para representarnos en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La comisión organizadora del evento se encuentra en la etapa final de evaluación para seleccionar al joven que representará a los puntanos en la 11º edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que se realizará el próximo 11 de agosto en San Luis.

Continúa la evaluación de los postulantes a representar a San Luis en la Cumbre del próximo 11 de agosto.

Cientos de jóvenes se postularon, a través de la página oficial de la Secretaría de la Juventud, para ser el representante local ante los 21 expositores de otros países que disertarán en este evento, que tendrá sede por primera vez a nuestra provincia. Se trata de Victoria Vega, Lucrecia Bartolucci, Belén Galende, David Rivero, Diego Corvino, Gabriel Romero, Daniel Gómez Alaniz y Celestine Bazán, “La comisión organizadora de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes se va a tomar unos días para terminar de definir ese representante y vamos a difundir a cada uno de los jóvenes preseleccionados en las redes, para que la provincia pueda conocer a esos perfiles, que son muy interesantes”, expresó Anabela Lucero, miembro de la comisión organizadora.

Los jóvenes preseleccionados se destacan por sus desempeños en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental y sectores educativos y tecnológicos. Todos ellos debieron exponer sus experiencias ante la comisión que, además, evaluará el liderazgo que los jóvenes ejercen en sus comunidades. “Estamos muy orgullosos, porque hemos conocido jóvenes con una enorme experiencia, y nos pone contentos que en San Luis tengamos jóvenes tan comprometidos”, agregó Anabela.

Los jóvenes preseleccionados se destacan por sus desempeños en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental y sectores educativos y tecnológicos.

Los jóvenes preseleccionados se destacan por sus desempeños en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental y sectores educativos y tecnológicos.

Quien resulte finalmente elegido, deberá exponer ante alrededor de mil jóvenes la realidad provincial, el próximo 11 de agosto, recorriendo temáticas tales como medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional.

Así como la Secretaría de la Juventud trabajará en forma coordinada para que los jóvenes que se han postulado tengan la posibilidad de participar del evento desde otras áreas.  “Vamos a seguir trabajando con todos los jóvenes que se han postulado, les agradecemos, y es muy importante que ellos hayan tomado la iniciativa de presentarse y creerse el líder que nos puede representar. A todos los que no han quedado en esta preselección, por supuesto que les vamos a brindar la oportunidad de participar el día del evento ocupando distintos espacios”, aseguró Anabela.




Nota, foto y vídeo: Prensa Secretaría de la Juventud.