EL FIN DE SEMANA
lunes, 16 julio de 2018 | 12:32

Acciones turísticas en Merlo y Los Molles

El Ministerio de Turismo reinauguró la Oficina de Informes en la Villa de Merlo para una mejor atención al turista que sigue eligiendo a San Luis para disfrutar de sus vacaciones de invierno. También entregó bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en Los Molles.

El acto de reinauguración de la Oficina de Informes, ubicada en la rotonda de ingreso a la villa turística, contó con la presencia del ministro de Turismo, Aldo González Funes.

“Este lugar es muy emblemático para San Luis porque es el ingreso al principal punto turístico de la provincia. En una encuesta que realizamos, los números indican que el 50% de los turistas que nos visitan eligen Merlo para conocer y descansar . Del 100% de viajantes que vienen a San Luis, el 51% es de la provincia de Buenos Aires; luego siguen Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa”, detalló el funcionario.

“El principal objetivo que tenemos es la integración entre los municipios y el Ministerio para poder ofrecer distintas alternativas a los turistas que siguen eligiendo San Luis para sus vacaciones, porque el ingreso que ha tenido, sobre todo el sector privado en la última temporada, fue muy importante y estamos convencidos de que el turismo será una de las principales fuentes de ingreso para la provincia en el futuro inmediato”, puntualizó González Funes.

Turismo saludable

Con la firme decisión de incentivar y desarrollar el turismo saludable el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, entregó bicicletas para que sean puestas a disposición de los turistas.

La entrega de los rodados se hizo mediante la firma de convenios que fueron firmados en Merlo por Silvia Lencina, jefa de Área Norte de Promoción Turística, y por Sandra Altamirano, intendenta de Los Molles, en la Municipalidad de la localidad, hasta donde se trasladó el Ministerio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados