SUEÑOS PUNTANOS
domingo, 15 julio de 2018 | 09:05

Más de $100 millones de inversión en paseos públicos que incrementarán la actividad deportiva, social y cultural de todos los puntanos

El Gobierno provincial recuperará y transformará lugares inseguros en sitios para el esparcimiento y la recreación de la comunidad, obras demandadas por la comunidad. Una estrategia pensada para grandes y chicos. Otro sueño cumplido.

“Tenemos muchísimos barrios en la Provincia donde los vecinos y vecinas nos transmiten las inquietudes de cómo podemos hacer para que los beneficios les lleguen a ellos también”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la batería de anuncios hecha en la tarde del miércoles en el Salón Blanco.

“Muchas veces los pedidos son espacios para jugar, para hacer actividades aeróbicas, para los jubilados, para el deporte, espacios iluminados y recuperación de lugares que realmente son inapropiados y generan mucha inseguridad. Una comunicación más directa del Gobierno y sus políticas sociales con la gente que nos necesita”, manifestó.

Para conocer más en detalle la iniciativa que beneficiará en esta primera etapa a siete barrios de la ciudad capital y 29 localidades del interior, ANSL dialogó con el responsable del Programa de Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez.

“Nos encargamos del relevamiento de los terrenos que era lo más complicado: fuimos a verlos, a buscar en Catastro a quién pertenecía, porque en esta primera etapa se priorizó que los lotes fueran de la Provincia o del municipio para que no se tuviera que hacer el gasto de la compra. De los que estaban a nombre de la Provincia se hicieron los pliegos de licitación directamente, y los que estaban a nombre de cada municipio fueron cedidos al Gobierno provincial para realizar la plaza en ese lugar”, expresó el funcionario.

Aclaró que no todas las plazas son iguales porque los terrenos tampoco lo son y por ende, el monto de inversión difiere en cada lugar: “Cada una se diseñó de acuerdo al terreno que se tenía disponible por eso se hizo un pliego por cada localidad”. Ejemplificó este punto con dos situaciones con las que se encontraron.

“En El Volcán el terreno está en la montaña, entonces se adaptó el proyecto a esas condiciones: habrá escaleritas por todo el espacio con juegos saludables ubicados en sitios estratégicos con lucesn y quedará como un mirador”

“En Villa Mercedes y Justo Daract los terrenos eran mucho más grandes y pertenecían al municipio, entonces sí se puede hacer una plaza más amplia, con un playón deportivo para jugar al básquet, fútbol o vóley, juegos saludables y caminitos de hormigón”.

Con respecto a los parques que tendrán SUM, Suárez señaló que tendrán las medidas de una cancha de básquet oficial, techado, con baños y un pequeño espacio que podrá ser usado como la típica cantina con uso cultural y social.

Además del Programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intervinieron en el diseño de cada espacio recreativo los programas Grandes Obras de Arquitectura, y Arquitectura. El plan se manejará desde el Ministerio de Desarrollo Social con la participación de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados