“SUEÑOS PUNTANOS”
domingo, 15 julio de 2018 | 19:38

“La repavimentación de la Ruta Nº 55 traerá un gran beneficio productivo y turístico para el sur provincial”

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, brindó detalles de la obra anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado miércoles.




 El 19 de marzo de 2011, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la Autopista por la Paz del Mundo, una autovía sobre la ruta Nº 55 entre Villa Mercedes y Arizona (256 kilómetros). “Es una autopista que le dio vitalidad a todo el sur de la provincia por la gran demanda productiva y turística”, recordó Bassi.

Siguiendo con la política de tener las mejores rutas y autopistas de la Argentina, el primer mandatario provincial anunció este miércoles la repavimentación de la ruta Nº 55, en un tramo de 75 kilómetros entre la intersección con la ruta nacional Nº 188 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 47, en el acceso a Arizona.

“Es una obra muy grande, con una amplia demanda, y que traerá un gran beneficio productivo y turístico para el sur provincial, especialmente a los habitantes de Nueva Galia, Arizona y Anchorena”, señaló el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, quien además informó que dicha obra tiene un monto de inversión de $190 millones.

“La ruta ha sufrido un deterioro y algunos sectores se encuentran afectados principalmente por las napas existentes y su gran altura lo que generó acumulación de agua, por lo que se realizará un frezado de la carpeta existente en una extensión de 75 kilómetros”, dijo el funcionario.

Agregó que “la semana que viene se publican los llamados a licitación. Entre fines de agosto y principios de septiembre se comenzarían los trabajos, que durarían aproximadamente 10 meses”.

 

Nota, foto y video: ANSL.