Este sábado fue escenario de diversas actividades que incluyeron degustación de comidas típicas, cine para los más chicos, grupos musicales en vivo y la presentación de un libro de cuentos extraordinarios.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, apoyó y participó de la reapertura del lugar gastronómico junto al intendente Marcelo Páez Logioia; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Williams Pérez, y la escritora del libro “Relatos Extraordinarios en El Trapiche”, de Silvia Szczuczko.

En la oportunidad también se firmó un convenio de cooperación turística entre el Ministerio, representado por su titular Aldo González Funes, y el Municipio, mediante el cual ambas partes se comprometen a continuar generando acciones conjuntas para el desarrollo del turismo en la zona y la permanente capacitación para los agentes turísticos de la municipalidad.

Páez Logioia agradeció “el permanente apoyo del Gobierno provincial para desarrollar todas estas actividades. Recibimos a muchos turistas de distintos puntos del país y esperamos poder superar nuestras expectativas para estas vacaciones de invierno”, sostuvo.

González Funes expresó “la satisfacción de estar en un lugar tan particular como éste, por sus bellezas naturales pero también por la bondad de su gente, que garantizan una buena atención al turista”.

Entre los platos típicos, se pudo degustar carne a la masa, choripanes, empanadas, carne con cuero, chivo, pollos y muchas más especialidades realizadas en los hornos de barro. La entrada fue libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.