ATLETA PUNTANA DE ELITE
domingo, 15 julio de 2018 | 19:14

Carla Vidal obtuvo el primer puesto en el Campeonato Metropolitano de Cross

La competencia se realizó en el Colegio Ward de Buenos Aires; de esta manera, sigue sumando victorias. Vidal es la única puntana seleccionada para formar parte del Team Elite de New Balance de Argentina.

La atleta, oriunda de San Luis, se encuentra en Buenos Aires hace una semana realizando jornadas de entrenamiento de calidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) bajo la supervisión del entrenador de elite Fernando Díaz Sánchez, quien lidera también el equipo Fer Team Track & Field.

El pasado lunes 9 de julio también participó de la competencia de los 9K de la Independencia en Puerto Madero, donde obtuvo el 1er puesto en la General Damas. Allí hubo alrededor de 3.500 atletas, de los cuales 1.128 fueron mujeres. En la oportunidad vistió por primera vez la camiseta de la Agrupación Fer Team Track & Field, auspiciada por la famosa marca deportiva.

La atleta sigue sumando experiencia y realiza entrenamientos de carga cada vez más exigentes, a fin de poder participar en las próximas competencias que son la Final de Copas de Clubes, la Maratón de El Diario de la República y el Nacional de Cross.

El Campeonato Metropolitano de Cross que se disputó en Buenos Aires sirve de entrenamiento para hacer una puesta en punto pensando en el Nacional de Cross, a realizarse a finales de julio.

Vidal se posiciona primera en el ranking provincial histórico de mujeres en las distancias: 3.000 metros, 5.000 metros, 10.000 metros, 10 kilómetros ruta y 21 kilómetros ruta, y en lo que va del 2018 ha participado de las siguientes competencias:

Maratón del Caldén, Nueva Galia – 1er Puesto General Damas

Levalle Corre – 1er puesto General Damas

Aniversario Club Pringles, San Luis – 1er Puesto General Damas

Torneo de pista en Mendoza – 1er Puesto General Damas, con una marca de 18’14”, lo que la ubica entre las mejores 10 atletas de distancia en el ranking nacional.

Maratón UnVIMe – 2do puesto en General Damas

Maratón El Tribuno en Jujuy – 2do puesto General Damas

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.