ESTE SÁBADO
sábado, 14 julio de 2018 | 18:54

Más de 20.000 personas visitaron la Feria de Pequeños y Medianos Productores

El evento, que en su 3ª edición se realizó en el Parque de las Naciones, contó con la participación de 230 productores de toda la provincia. Hubo también shows musicales, clases de zumba, sorteos y un sector de comidas con food trucks.

Organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la feria se ha convertido ya en un espacio en el que la comunidad puede acceder a diferentes productos de elaboración artesanal a un precio justo y sin intermediarios, y los productores mostrar su trabajo.

Confituras, chacinados, dulces artesanales, frutas y verduras, plantas y productos textiles se ofrecieron en la jornada del sábado.

El ministro Sergio Freixes, quien coordinó el evento y estuvo presente durante la jornada, informó que más de 20.000 personas pasaron por la feria.“El Gobierno de la Provincia viene trabajando en fomentar a los pequeños productores, teniendo en cuenta que van quedando de lado con las políticas económicas que desde Nación están afectando a todos. Nuestro objetivo se cumple: ayudamos a reactivar la economía. Agradecemos a la gente que viene, a los productores que cada día hay más; esto sirve para que ganen plata y el ciudadano común tenga un precio diferenciado de productos netamente hechos en San Luis”.

Marcelo es un vecino de Juana Koslay que paseaba junto a su familia y compró salsas, salamines y quesos, y le dijo a ANSL: “Está perfecto esto, hay cosas de muy buena calidad y se nota porque hay mucha gente. Además el día acompañó”.

Bibar Ceballos, una productora de Villa del Carmen, mientras atendía las consultas del público acerca de sus conservas consideró: “Es una muy buena oportunidad para que el público conozca lo que hacemos y para nosotros, que estamos encerrados en nuestros lugares, poder ampliar nuestra oferta a gente de otros lugares”.

Otra vecina de Juana Koslay, mientras compraba un maple de huevos, dijo: “Soy productora, vendo dulces de membrillo y jaleas. Pero además cada vez que vengo a la feria veo productos de otra gente, aprovecho y compro porque son muy buenos y a muy buen precio. También es una manera de colaborar, ayudándonos entre nosotros”.

 







 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.