FIRMA DE CONVENIO
sábado, 14 julio de 2018 | 13:16

La Firma Digital de la Provincia llegará al Concejo Deliberante capitalino

La implementación se acordó a través de un convenio entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.  Le permitirá al organismo trabajar con mayor agilidad, eficiencia y brindar respuestas más rápidas al ciudadano.

 El Gobierno de la Provincia contribuye en la digitalización del Concejo Deliberante, poniendo a disposición el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales. Además, desde la Autopista de la Información (AUI) se realizará la implementación y capacitación para su uso.

El Instituto de Firma Digital será el responsable de emitirles firma digital a todo el personal y concejales, para que puedan hacer uso del sistema.

Esta implementación se concretó a través de la firma de un convenio marco que rubricaron en la tarde del viernes la ministra Alicia Bañuelos y el presidente del Concejo, Roberto González Espíndola. También participó de la reunión la responsable del Instituto Firma Digital, Luciana Vera, para coordinar la emisión de firma digital y capacitaciones.

“El objetivo es comenzar a implementar distintas acciones como utilizar el sistema de expediente digital, adecuarlo a las necesidades del Concejo Deliberante y luego la implementación de la firma digital”, afirmó Vera.

“La idea es que para agosto ya se encuentre implementado el sistema de gestión y que los integrantes del Concejo dispongan de su firma; para esto deberán tener su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) para poder alojar allí su firma”, comentó, y agregó: “Esto es muy positivo porque cada vez vamos sumando más actores del Estado que acceden al uso del sistema digital”.

Por su parte González Espíndola expresó: “Hoy es un día muy importante para la ciudad de San Luis, el Concejo tiene un trabajo interno y externo en el que utilizamos diariariamente el papel, y con la concreción de este convenio vamos a poder lograr la despapelización y agilizar trámites administrativos”.

“Además el Concejo es un lugar que tiene mucho contacto con el vecino que concurre asiduamente con reclamos y demás solicitudes; con la implementación de la tecnología y la digitalización de expedientes, se van a agilizar los trámites y brindaremos una respuesta más rápida y concreta”, resaltó.

“Este acceso tecnológico nos abre muchas puertas para el futuro de San Luis y el Concejo Deliberante se está equiparando en materia digital”, explicó el concejal.




 

Nota y video: Programa Comunicación ULP.

Foto: Axel E. Seleme.