UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
sábado, 14 julio de 2018 | 10:44

Evaluaron 18 proyectos para aportes de la ley ovina nacional

Miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) analizaron este miércoles las propuestas que buscan acceder al financiamiento del Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina. Además, se emitió un comunicado para convocar a postulantes para el cargo de coordinador de la UEP (vacante desde el 19 de abril).

“Por ahora aprobamos un solo proyecto y rechazamos dos. El resto se devolvió para revisión y que se vuelvan a presentar con algunas modificaciones”, informaron desde la UEP luego del encuentro. Estuvieron presentes representantes de asociaciones de productores de ovinos y diferentes instituciones relacionadas a la actividad (INTA, SENASA y Secretaría de Agricultura Familiar).

Según informaron desde el organismo presidido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el proyecto aprobado es de la Asociación de Pequeños Productores de “El Arenal”, del departamento Pringles, y es para la mejora de instalaciones. Beneficiará a nueve productores de esta entidad.

“Debido a que los montos de la UEP, asignados por la Nación, son escasos y los proyectos presentados los superan ampliamente, quienes los presentan deben bajar sus expectativas para repartir más equitativamente los pocos recursos, por lo que varias propuestas quedaron en carácter de observados”, aclararon desde la UEP, y adelantaron: “Los proyectos serán reevaluados, de manera definitiva, el próximo martes y luego enviados a Nación para su aprobación final”.

Otro de los temas abordados fue la falta de coordinador en el organismo provincial. “Decidimos seguir los lineamientos del Manual Operativo: abrir la convocatoria al cargo”, informaron. Los interesados podrán enviar su currículum vitae a uepsanluis18@gmail.com. Requisitos: ser profesional en Ciencias Agropecuarias matriculado en la provincia de San Luis. Hay tiempo hasta el 23 de julio.

“Primero realizaremos una preselección, luego una entrevista personal (el 27 de julio) y, finalmente, definiremos una terna de candidatos que se enviará a Nación para su designación”, explicaron desde el organismo provincial.

Actualidad del sector

San Luis cuenta con unas 95.000 cabezas de ovinos, repartidos en todos los departamentos, con un gran potencial de crecimiento tanto para el sector cárnico como el lanar. También es interesante marcar el desarrollo de algunos productores de leche ovina y quesos de esta especie.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.