“SUEÑOS PUNTANOS”
sábado, 14 julio de 2018 | 19:18

“El museo y la fábrica de vidrio de Jarilla se engloban en una política de recuperación de nuestro patrimonio cultural”

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se refirió al proyecto histórico y cultural cuya construcción fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.




El martes 3 de julio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de un museo y taller artesanal del vidrio en Jarilla, un paraje ubicado a más de 70 kilómetros de la ciudad de San Luis hacia el oeste.

“Cuando éramos chicos ya nos contaban que la arena de Jarilla era muy buena para hacer vidrio. En el pueblo hay un monumento enorme que parece un obelisco, allí era donde funcionaba la fábrica que queremos recuperar para que sea un Museo y pensar cómo llevamos la artesanía del vidrio para probar si es cierto que es tan buena esa arena. Pero por sobre todo para poner en valor a la Puntanidad, al reconocimiento de ese paraje tan importante”, expresó en la oportunidad.

Sobre la puesta en marcha de los nuevos edificios, Rapisarda manifestó que “el museo y la fábrica de vidrio se engloban en una política de recuperación de nuestro patrimonio cultural. El vidrio es una tradición que tiene el pueblo de Jarilla, y la fábrica de vidrio está muy adentro de la historia del paraje”, señaló.

La funcionaria contó que a partir de las historias que narran los habitantes del poblado se construirán este museo y taller.

Por último, Rapisarda informó que en poco tiempo personal de Cultura viajará a Buenos Aires con el objetivo visitar un taller artesanal de vidrio, para recolectar mayores conocimientos de la temática.