“SUEÑOS PUNTANOS”
sábado, 14 julio de 2018 | 12:59

Comenzó la creación de bandas de música, coros y grupos de danza

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, brindó detalles del proyecto cultural que tiene el objetivo de crear 25 bandas de música, 50 grupos de danzas y 25 coros, tal cual lo anunció del gobernador Alberto Rodríguez Saá.




“Desde Cultura concebimos al arte como una herramienta transformadora, no solamente a nivel individual, sino también a nivel colectivo, porque a través del arte el ser humano puede expresar todas esas emociones que no lo hace de modo convencional”, explicó Rapisarda, y agregó: “Nosotros tenemos como objetivo el empoderamiento por parte de quienes vayan a participar, y también esta transformación individual y colectiva”.

En el Centro Cultural “Puente Blanco” está funcionando el primer grupo. “Tenemos 300 integrantes: 200 de las bandas y el resto de coros y grupos de danza”, contó la jefa del Programa.

Este proyecto está pensado para que se desarrolle en los nueve departamentos de la provincia. Al respecto, la funcionaria adelantó que en las próximas semanas se lanzarán distintas convocatorias para audiciones, que se llevarán a cabo en Villa Mercedes, Merlo y San Francisco, entre otros lugares.

“Hemos creado la dirección de correo artesanluis@sanluis.gov.ar para que quienes estén interesados ya puedan participar”, informó Rapisarda, quien además aclaró que todo el equipamiento e instrumentos serán provistos por el Gobierno.

Para consultas e información sobre esta actividad, los interesados deberán dirigirse a la recepción del Centro Cultural “Puente Blanco”, de 9:00 a 13:00.