SAN LUIS 3.0
viernes, 13 julio de 2018 | 08:24

“El servicio de wifi gratuito amplía los beneficios transversalmente a todos los sectores de la comunidad de San Luis”

Así lo manifestó el gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero. Se extenderá el tendido de fibra óptica en más de 500 kilómetros y beneficiará a 26 localidades y parajes de San Luis.

El tendido de fibra óptica beneficia transversalmente a todos los sectores de la comunidad sanluiseña.

El servicio gratuito de wifi que brinda el Gobierno de San Luis a través de la Autopista de la Información (AUI) le da la posibilidad a la provincia y sus habitantes de estar conectados y comunicados con el mundo. La inversión del tendido de fibra óptica permite que niños, adolescentes, adultos y familias sean parte de esta revolución digital que lleva a cabo San Luis desde hace más de 20 años.

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la ampliación del tendido de fibra óptica.

El gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero, explicó: “Con estas nuevas obras se van a incorporar más de 500 km en 17 tramos, que brindarán mucha más conectividad. Esta obra involucra nuevos parajes y otros lugares que requieren conectividad”.

Beneficios de la obra de tendido de fibra óptica

Además, Escudero explicó los alcances a la comunidad sanluiseña de este servicio: “Beneficia transversalmente a todos los sectores de la comunidad: educación, salud, ciudadanía en general y entidades de Gobierno”.

“Actualmente la AUI cuenta con alrededor de 3.000 km de fibra óptica en toda la provincia, entre tramos interurbanos y trazado urbano, y con este número que se agrega estaremos llegando a una longitud aproximada de 3.500 km”.

Escudero explicó que por la red de fibra óptica “fluye toda la información digital de la provincia, y contamos con más de 1.300 antenas de wifi conectadas a esta red”.

El gobernador anunció que los 17 tramos nuevos que se extienden en más de 500 km significan una inversión de $102.720.275, y se ejecutarán en un plazo de entre 120 y 180 días a partir de la adjudicación de la licitación.

 

Nota y foto: Programa Comunicación de la ULP.