MEDIO AMBIENTE
jueves, 12 julio de 2018 | 19:01

Más de 8 mil alumnos de la provincia aprendieron a separar sus residuos

En lo que va del año, el proyecto “San Luis en tus Manos” recorrió más de 100 escuelas de todo el territorio sanluiseño. Luego del receso invernal, la cartera medioambiental continuará con capacitaciones y talleres en distintos establecimientos educativos.

Más de 8.000 alumnos de la provincia aprendieron a separar sus residuos.

En promedio, cada ciudadano genera un kilogramo de residuos por día. Su correcto tratamiento y disposición es uno de los ejes principales del Plan “San Luis en tus Manos”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En este contexto, la premisa fundamental es lograr que los ciudadanos separen los residuos en secos (papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio, entre otros) y húmedos (frutas, restos de comida, yerba y verduras). De esta manera se fomenta una nueva cultura en los sanluiseños, para generar nuevos hábitos que permitan mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los ciudadanos.

La educación es la herramienta principal para lograr este cambio de conciencia. Es por es ello que, en lo que va del año, el equipo de “San Luis en tus Manos” visitó más de 100 escuelas de toda la provincia, y alcanzó a 8.158 estudiantes de diferentes niveles educativos. “Además de capacitar a los chicos, buscamos que surjan proyectos ambientales desde los establecimientos para que puedan materializar toda la información adquirida”, informaron desde el Ministerio.

En cada una de las capacitaciones se exponen temáticas como la importancia del reciclado, el compostaje, los ciclos y procesos de los residuos en las plantas de tratamiento. “Esto lo realizamos con material interactivo, para que mediante videos y explicaciones los chicos puedan conocer las plantas de reciclado y tratamiento que tiene la provincia: El Jote, Peuma, La Jarilla y Metropolitana”, concluyeron desde la cartera ambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.