MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 12 julio de 2018 | 18:58

Las vacaciones de invierno en San Luis se disfrutan con variadas actividades

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, informó este jueves las actividades para grandes y chicos que se realizan en diferentes localidades. Además, adelantó que, de acuerdo a las reservas, San Luis tendrá una importante ocupación turística durante el receso invernal.

Las vacaciones de invierno en San Luis se disfrutan con variadas actividades.

Con el comienzo de la primera semana de vacaciones en algunas de las provincias y a la espera del inicio de las mismas para las ciudades como Buenos Aires y Santa Fe, se ponen en marcha una batería de actividades en los centros turísticos de San Luis.

En este marco, el sábado se inaugurará la puesta en valor de la Oficina Provincial de Turismo en la localidad de Merlo. La actividad estará acompañada de números artísticos con amplia participación de coros del lugar, academias de folclore y una importante recepción a los turistas que arriben al lugar.

El mismo día, en la localidad de El Trapiche se realizará la reinauguración del “hornódromo”, y en San Francisco del Monte de Oro, un encuentro de comidas típicas, especialmente organizada para agasajar a los visitantes.

El 15 de julio, la localidad de Concarán recibirá, desde las 8:00, a cientos de competidores que se sumarán a la 1° Edición del Rally Mountain Bike – Reto Mina de los Cóndores. La actividad contará con dificultad moderada en 70 y 35 km y está abierta a todas las categorías.

Mientras tanto en Cortaderas, se realizará un campeonato de locro desde las 9:00 que contará con espectáculos folclóricos, actuación de ballets de la zona, feria de artesanos y por supuesto venta general de locro desde el mediodía.

En Villa Mercedes, el Centro Cultural “Molino Fénix” organiza actividades recreativas y presentaciones artísticas a diario, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

En tanto el lunes, el Ministerio de Turismo acompañará a Villa del Carmen en sus fiestas patronales. La localidad, ubicada en la Costa de los Comechingones, organizó diversos eventos para que los vecinos y turistas disfruten.

“Las expectativas en cuanto a ocupación son importantes y se comenzarán a visualizar desde este fin de semana, con las numerosas actividades programadas en conjunto con los municipios. Si tengo que hacer un promedio, estamos rondando un 65 % de reservas a nivel provincial, pero aumentará a partir de los próximos días”, sostuvo Ariel Gómez Arroyuelo.

Para más información de todo lo que hay para hacer en estas vacaciones invernales y todos los servicios turísticos en nuestra provincia, se puede consultar en www.turismo.sanluis.gov.ar y también en las redes sociales del Ministerio:

Facebook: Turismo San Luis

Twitter: @MinTurSLU

Instagram: @MinTurSLU

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.