Participarán más de 230 productores que ofrecerán hortalizas, frutos secos, chacinados, dulces, conservas, quesos, chivos, lechones, productos para celíacos, artesanías, entre otros. Habrá shows en vivo, clases de zumba y peloteros. Además, crearán un registro de productores.

La cita es este sábado entre las 11:00 y 18:00, en el Parque de las Naciones. Allí tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, en la que se ofrecerán productos de calidad, elaborados por productores puntanos, para los puntanos.

Entre los productos que estarán a la venta se destacan hortalizas, frutos secos, dulces, quesos, conservas, chacinados, productos primarios con valor agregado, productos para celíacos, artesanías en metal, madera, lana, chivos y lechones.

“Tratamos de mejorar feria tras feria. Por eso creamos un registro de productores, para tener una comunicación más fluida con ellos. La inscripción la deberán hacer en www.feriadeproductores.sanluis.gov.ar llenando con datos básicos”, explicó Mario Quiroga, uno de los organizadores del evento y perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La idea, también, es clasificar a los productores de acuerdo a los productos que ofrecen.

Estas ferias son uno de los resultados del acompañamiento que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realiza a los productores de la provincia. “Vamos a mostrar el sistema productivo que tienen los productos para que la gente se interiorice sobre esto”, señaló María Rodríguez, otra de las organizadoras.

Asimismo, habrá shows en vivo a cargo de Julián Manrique, Cantisani, Jaime, Balmaceda, Academia Facón y Alma de Guitarra a partir de las 14:00, peloteros para los niños y clases de zumba.

Con respecto a la próxima feria, Rodríguez adelantó que la fecha se dará a conocer sobre el final de esta 3ª edición.