HUERTAS ORGÁNICAS
jueves, 12 julio de 2018 | 13:31

Capacitan a productores en Villa de la Quebrada

A pedido del municipio local, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a 50 pequeños productores del lugar y zonas aledañas. Se los formó en armado de huertas, control de plagas, trasplante, épocas de siembra, cosecha y principios de poda para frutales

El Ministerio entregó a cada productor un calendario de siembra y semillas hortícolas de otoño/invierno. El municipio hizo entrega de frutales a raíz desnuda.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, funcionarios de la cartera medioambiental se acercaron hasta la localidad de Villa de la Quebrada para acompañar el crecimiento productivo de los lugareños. En este caso, se abordaron aspectos vinculados al desarrollo de huertas agroecológicas.

Como parte de la actividad, solicitada por el municipio local y que ocurrió este miércoles, se capacitó a 50 pequeños productores en armado de huertas, control de plagas, trasplante, épocas de siembra, cosecha y los principios de poda para los árboles frutales.

“El público se mostró muy interesado, participativo y con inquietudes sobre los temas abordados. Además, se generaron nuevos contactos para realizar una visita más específica a cada uno de ellos en los próximos días”, manifestaron desde el Ministerio.

Para impulsar el desarrollo de la horticultura en la zona, la cartera productiva entregó a cada productor un calendario de siembra y semillas hortícolas de estación (otoño/invierno). Mientras que el municipio hizo entrega de frutales a raíz desnuda.

“Siempre que solicitan este tipo de actividades nosotros acompañamos a los pequeños productores y trabajamos para incentivar su crecimiento”, sentenciaron.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.