EDUCACIÓN
jueves, 12 julio de 2018 | 10:35

Capacitaron a los nuevos miembros de la Junta de Clasificación Docente

La tercera y última jornada de capacitación se realizó el pasado viernes, en la Escuela Técnica N° 26 “Elías Adre”, de Concarán. Se dividió en dos módulos y contó con la participación de gremios docentes de la provincia.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo la tercera y última capacitación para los nuevos integrantes de la Junta de Clasificación Docente, pertenecientes a diferentes regiones. La actividad se realizó en la Escuela N° 26 “Elías Adre”, de Concarán, y estuvo destinada a los 15 miembros que asumirán funciones próximamente.  Anteriormente se desarrollaron las dos primeras capacitaciones en San Luis y Villa Mercedes.

La capacitación se desarrolló con el fin de transmitir la experiencia de los actuales miembros y contó con la participación de gremios docentes de la provincia, ya que en San Luis estuvo coordinada por UTEP; en Villa Mercedes, por UDA; y en Concarán, por AMET. La actividad se dividió en dos módulos: el primero a cargo de capacitadores designados por los gremios, y el segundo a cargo de miembros de la Junta de Clasificación. Además, se dieron a conocer las diversas acciones que se impulsan desde el Ministerio de Educación.

“Se han trabajado todos los temas que interesan a la labor de la junta, como las inscripciones, las impugnaciones, los órdenes de mérito, cómo se hacen los llamados para cubrir los cargos, las distintas etapas que tienen, cómo se gestionan las titularizaciones, los cambios de funciones, los traslados, las reubicaciones. Tiene un alto contenido técnico y administrativo, pero también se ha trabajado en aspectos vinculados con la gestión y cómo se articula el trabajo de la junta con distintas áreas”, afirmó el jefe del Programa Gestión Docente y Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación, Marcelo Blanco.

Además, sostuvo: “Han sido tres jornadas de capacitación muy provechosas para los nuevos miembros que van a asumir, porque si bien la mayoría tiene experiencia docente no todos han tenido experiencia en la gestión. Entonces, a lo que se apuntó con la capacitación fue brindar las herramientas de gestión necesarias para que la transición sea lo más provechosa posible”.

Cabe señalar que desde el 2010 no se hacía renovación de autoridades. De esta manera se regularizan los procedimientos y se da cumplimiento a lo que estipula el estatuto docente de la provincia de San Luis.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.