Proyecto de ordenanza de nocturnidad en la Villa de Merlo, destacamento de Cerro de Oro, y aspectos de la seguridad del Departamento Junín fueron los principales temas tratados por el ministro Diego González; el presidente del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo a cargo del Ejecutivo municipal, Edgar Amaya; y el diputado provincial por Junín, Ricardo Chávez.

Abordan temas de seguridad para la Villa de Merlo y el departamento Junín.

En el encuentro, Edgar Amaya planteó la necesidad de que el destacamento de Cerro de Oro, que depende de Carpintería, pase a pertenecer a la comisaría de Merlo por jurisdicción. Además, luego de la reunión explicó que trabajan en una ordenanza de nocturnidad, “para lo que solicité que los jefes de la regional de la zona y comisaría de Merlo trabajen en conjunto para el armado de esta ordenanza. La recepción ha sido muy buena, por lo que en pocos días se consolidará lo tratado”.

Ricardo Chávez enfatizó que lo importante es abrir un panorama de las necesidades en Merlo y Junín: “La propuesta conjunta con el ministro es abordar de a uno los temas para solucionarlos en breve, a fin de dar una rápida respuesta a la comunidad. Tanto él como el Concejo, y en lo que me toca a mí, formamos un equipo de trabajo y con ese espíritu hemos venido hoy a charlar con el ministro”, finalizó Chávez.

Por su parte, el ministro de Seguridad remarcó la importancia de resolver con más velocidad todas las problemáticas, “cubriendo el territorio provincial en tiempo real, dando respuesta rápidamente a lo que sea necesario, siempre pensando en mejorar cada día en pos de la seguridad de los vecinos”.

Además, González agregó: “Es muy importante la participación de la familia policial en las decisiones del Legislativo municipal para lograr normas que beneficien a toda la comunidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.