PROPUESTA DE TRABAJO
miércoles, 11 julio de 2018 | 21:00

El gobernador comprometió a los intendentes para “solucionar los problemas de vivienda de todos los puntanos”

Luego de otra jornada de importantes anuncios de nuevas obras, Alberto Rodríguez Saá, frente a los jefes comunales, invitó a definir los terrenos que cuenten con los servicios esenciales, donde se construirán las casas para todos los inscriptos.

El gobernador comprometió a los intendentes para “solucionar los problemas de vivienda de todos los puntanos”.

El gobernador comprometió a los intendentes para “solucionar los problemas de vivienda de todos los puntanos”.

Dispuestos a brindar todo su apoyo y colaboración a esta iniciativa de Rodríguez Saá, los jefes comunales que asistieron a Terrazas del Portezuelo recibieron un mensaje claro y directo del mandatario: “Ya tenemos los planes de viviendas, tenemos la cantidad de personas que se anotaron y queremos cumplir con todos, y por ello tenemos que hacer un plan que tenga fecha cierta, y sumar a esto a aquéllos que se unan en matrimonio, para que tengan un terreno y construir su propia casa”, dijo el mandatario.

Ante una cantidad importante de representantes de localidades, el gobernador aclaró que no se trataba de un anuncio, sino de una propuesta de trabajo, para la cual convocó a todos los intendentes para la semana próxima o la otra, “para que entre todos pensemos cómo darle felicidad al pueblo y grandeza a la provincia”.

El gobernador insistió que las viviendas sociales pueden hacerse con “mucha velocidad”, aunque aclaró que los intendentes tienen que venir con una respuesta a la pregunta que les hizo: “La provincia pone mucho, ¿qué pondrán ustedes? Porque si ponemos un poco entre todos la obra podrá ser extraordinaria, muy rápida y solucionar los problemas de vivienda de todos los puntanos”.

También anunció el mandatario que unirá los planes de viviendas con el de los terrenos para recién casados, además de un plan demográfico para saber hacia dónde va la población, con la ubicación de los lugares, “para lo cual necesitamos de la visión municipal, sin lugar a dudas”.

Rodríguez Saá anunció además que están proyectados algunos nodos o espacios satélites de la gran ciudad que tengan todos los servicios, para construir viviendas sociales con espacio suficiente para huertas familiares y cría de animales domésticos.

Nota, foto y video: ANSL.