ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 10 julio de 2018 | 14:38

Paraguay quiere aplicar el sistema de pesaje dinámico de San Luis

El encargado del Área Técnica del Ministerio de Obras Públicas del país limítrofe viajó para interiorizarse sobre el funcionamiento de la balanza ubicada en el peaje de Desaguadero.

Paraguay quiere aplicar el sistema de pesaje dinámico de San Luis.

Los representantes fueron recibidos por el ministro Felipe Tomasevich. “Estamos muy contentos de que vengan de otros países a ver el funcionamiento de nuestro sistema. Esto demuestra que San Luis es un ejemplo en la aplicación de las políticas tecnológicas y que nuestro gobernador es un verdadero visionario para aplicarlas. Además, en el peaje de La Cumbre estamos colocando una nueva balanza dinámica que estará en funcionamiento en los próximos meses”, enfatizó el responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura.

Replicar el sistema

El encargado del Área Técnica del Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, Ángel Vera; junto a Juan Andrés Campos Cervera, de la empresa constructora a cargo del montaje de las balanzas; Cristian Postel y Jorge Segalés Durán, de la compañía Balpar, se interiorizó sobre el funcionamiento de las balanzas. El jefe del área de Balanzas y Control de Carga del Ente Control de Rutas, Enzo Albornoz, les explicó cómo es el procedimiento y el funcionario paraguayo se mostró sorprendido por la agilidad y exactitud del sistema que se aplica en la provincia desde mayo de 2017.

El Gobierno de Paraguay desea mejorar su sistema actual de pesaje para que sea más rápido y no genere demoras en el tráfico. Se implementaría en la ruta nacional que va desde Santa Rosa hacia Capitán Bado, en el límite con Brasil y a 400 km de Asunción, capital de Paraguay. Por el camino circulan diariamente transportes de carga pesada debido a que atraviesa una importante zona agrícola del norte del país.

Cómo funciona

Las balanzas de pesaje dinámico permiten realizar el control de los transportes sin detener el tráfico. Este sistema permite capturar datos de vehículos hasta 120 km/h; registrar la velocidad, cantidad y peso de los ejes; determinar excesos de peso; controlar semáforos y barreras para desvío de vehículos en infracción y determinar la cantidad de automóviles que circulan.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados