INSUMOS HOSPITALARIOS
martes, 10 julio de 2018 | 19:30

Más inversión en Salud para el Servicio de Fisioterapia

El Ministerio de Salud, a través del Programa Atención Primaria de la Salud, entregó equipamiento por un valor de 263.647 pesos para el servicio de kinesiología y fisioterapia de los Centros de Salud de Pueblo Nuevo “Ramón Carrillo” CAPS N° 1 y el Hospital del Oeste.

Se entregaron equipos para kinesiología y fisioterapia por un valor de $263.647.

“Estos equipos que adquirió el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud no hace otra cosa que mejorar la calidad de la salud pública provincial. Esta nueva aparatología beneficia la labor de nuestros profesionales y tiene como objetivo realizar una atención en simultáneo de los pacientes, y de esta manera agilizar los turnos y aumentar la oferta”, reflexionó la doctora Marcela Weiher, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud.

La aparatología entregada consiste en: un audiómetro de diagnóstico de 8 frecuencias vía aérea y vía ósea, un equipo de drenaje linfático provisto con bolsas y faja abdominal secuencial, equipo de ultrasonido terapéutico, una camilla fija kinésica, mancuernas, kit de motricidad, aros planos de coordinación, bastones de plástico, escalera de coordinación, bandas elásticas, carro hospitalario, balanza electrónica, equipo de onda interferenciales y rusas, un equipo de magnetoterapia, equipo de ultrasonido y lámparas de infrarrojos.

“Estamos muy contentos, recibimos una serie de aparatología nueva por parte del Ministerio, incluso para hacer drenajes linfáticos mecánicos para acompañar todas las terapias manuales que hacemos en el centro. Un equipo de corrientes interferenciales y rusas que sirve para rehabilitación de lesiones deportivas; también llegó un ultrasonido con gel criógeno y el resto de elementos necesarios para hacer rehabilitación. Gracias a todo lo que recibimos pudimos ampliar la calidad y cantidad de atención a nuestros pacientes. Todo esto nos ayuda a seguir mejorando”, dijo Soledad Baudry, licenciada en fisioterapia, a cargo del servicio del CAPS N° 1 que atendió en lo que va del 2018 a 1.715 pacientes.

Mientras el licenciado Cristian Kobelanski, del Hospital del Oeste, comentó: “Este equipamiento nos va a ayudar a mejorar el proceso de rehabilitación y así la calidad de vida de los pacientes. Estamos muy agradecidos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.