"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 10 julio de 2018 | 10:48

En tres meses comenzará a funcionar el Hospital de Potrero de los Funes

Lo anunció la ministra de Salud, Graciela Corvalán. También precisó sobre los servicios que brindará, tales como el tratamiento del paciente quemado, traumatología y estética reconstructiva e inclusiva para pacientes oncológicos y el colectivo trans.




En conferencia de prensa, la ministra de Salud consideró que luego de algunas intervenciones al edificio y la adquisición del equipamiento necesario, el Hospital Potrero de los Funes comenzará a funcionar “en unos tres meses”.

En ese sentido, Corvalán señaló que el complejo brindará servicio al paciente quemado y que estará “a cargo de profesionales especializados en el Instituto del Quemado en Córdoba”. Asimismo, indicó que Traumatología “estará a cargo de traumatólogos del Hospital San Luis, que son profesionales de mucho prestigio y reconocimiento”, mientras que la cirugía reconstructiva estará enfocada no sólo en pacientes quemados, sino también servirá de apoyo al Centro Oncológico Integral “para pacientes que sufran alguna mutilación a causa del cáncer”, y al colectivo trans.

Frente a medios locales, la titular de la cartera sanitaria cuestionó que la gestión anterior haya concesionado el Hospital y que el único tema “parcialmente tomado” haya sido “el de estética para realce de la belleza”, porque “no era el objetivo de este Hospital, ya que las necesidades de la provincia indican que ésa no era la prioridad, por eso retomamos el objetivo”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.