DISTINCIÓN DE HONOR
martes, 10 julio de 2018 | 17:52

El Senado de la Nación reconoció ocho proyectos de becarios de la Secretaría de la Juventud

En el marco del programa de becas “Soñamos Junto a Vos”, 0cho proyectos ejecutados recibieron este martes por la mañana una mención en el Senado de la Nación, destacando la innovación y el gran aporte social desarrollado por estos jóvenes.

El Senado de la Nación reconoció ocho proyectos de becarios de la Secretaría de la Juventud.

Los proyectos que recibieron el reconocimiento por su distinguido rol social se enmarcan en tres disciplinas distintas: Cultura, Ciencia y Tecnología, y Deporte. Estos trabajos son reflejo del protagonismo de los jóvenes puntanos en la comunidad y gracias a su notable compromiso hoy son reconocidos en el Senado. Las ocho iniciativas que recibieron esta mención de honor fueron: Digi una aventura digital; Taller de Bordado Ruso y Capitoné, Proyecto de Producción Audiovisual, San Luis VR, Wapa’s Capacitación a Estilistas, Conectando Vidas, Somos Básquet, y Cargadores Solares para paradas de colectivos.

La comitiva puntana que viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires para recibir el “Diploma de Honor Jóvenes Comprometidos con lo social” estuvo compuesta: Nadia Corvalán, Marcelo Manchento, Wanda Páez, Erick Schaub, Gustavo Orozco, Analía Barrera, Agustín Romero y Matías Nievas. Acompañaron también a esta delegación las funcionarias de la Secretaría de la Juventud, Anabella Lucero (jefa del Programa Pueblos y Barrios), Julieta Ponce (jefa de la Oficina de Comunicación y Eventos) y Carla Ochoa (jefa del Subprograma Gestión).

La iniciativa fue promulgada por los senadores nacionales, Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, con el objetivo de destacar la innovación y el gran aporte social desarrollado por estos jóvenes.

El contingente con los representantes de cada proyecto fue recibido por personal del Senado de la Nación aproximadamente a las 10:00 y se dirigieron al Salón Arturo Illia. “Lo primero a lo que se procedió fue al acto de entrega de diplomas, en donde cada joven contó con detalle su proyecto. Una vez finalizado, hicimos una foto grupal y luego un desayuno. Por la tarde estaba prevista una visita guida al Congreso de la Nación”, informó Anabella Lucero.

“Es una experiencia inolvidable. Estamos todos muy felices por este reconocimiento. Durante la entrega de los diplomas de honor cada uno pudo dar a conocer el trabajo realizado, las actividades que venimos haciendo. Personalmente, agradecí al gobernador de la Provincia por las oportunidades que les da a los jóvenes. Fue algo muy emocionante, porque además varios de los chicos que viajamos no conocíamos Buenos Aires”, expresó con gran orgullo Analía Barrera, joven de la localidad de Nogolí, cuyo proyecto consiste en capacitar a niños y personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.