9 DE JULIO
lunes, 09 julio de 2018 | 10:59

La jornada patria se inició con el Tedeum en la Parroquia de la Merced

El tradicional Tedeum, que preludia las actividades conmemorativas del Día de la Independencia y se llevan a cabo en Villa Mercedes, se ofició a las 9:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Oficio que realizaron el obispo de la provincia, monseñor Pedro Daniel Martínez y el vicario Ignacio Daminato.

Asistieron autoridades provinciales, municipales, funcionarios y legisladores.

La ceremonia litúrgica se celebró en el templo más antiguo de Villa Mercedes, cuya estructura edilicia aún es intervenida por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, para realizar un plan de refacción general, en el que se destaca la construcción del segundo campanario.

Terminada la misa, el programa sigue en la Intendencia, con la recepción de autoridades en el Salón Azul, para procederse el traslado a los palcos oficiales, a las 11:00, y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual darse inicio al desfile cívico-militar.

Tras varios días con cielo nublado, este lunes el firmamento amaneció límpido, escenario ideal para la aparición de un sol radiante que dominará toda la jornada.

 

Fotos: Chiche Herrera.

Temas Relacionados