EL CIERRE ESTUVO A CARGO DE BANDA XXI
domingo, 08 julio de 2018 | 22:09

El parque “La Pedrera” celebró su primer año con una jornada de música y deporte

Familias de diferentes puntos de la provincia disfrutaron de las variadas propuestas a pesar del clima invernal.

El megaparque celebró su primer año con una jornada de música y deporte.

Éste fue un domingo frío y nublado, de esos ideales para quedarse en casa. Pero la preferencia de muchos fue ignorar la baja temperatura e ir en familia y con amigos a la “La Pedrera”, para participar del primer aniversario del megaparque ubicado entre el complejo La Ribera y el casco urbano de Villa Mercedes, que celebró la fecha con mucho deporte y con música en vivo.

Desde temprano comenzaron a llegar al predio verdaderos contingentes de chicos, la mayoría de los cuales integran los clubes de la ciudad, que participaron de pequeños torneos de fútbol, cesto, básquet, hóckey y otras disciplinas en los diversos sectores deportivos, incluyendo el Estadio Único, que se colmó de pibes para disfrutar del balompié en uno de los mejores campos de juego de Sudamérica. Ya a media mañana la zona de estacionamiento comenzó a llenarse, pues además de las decenas de niños y jóvenes que participaron de los distintos partidos, cada uno de estos cotejos de camaradería fue nutriéndose de un público familiar.

Poco antes de las 16:00, gran parte de los visitantes del parque comenzó a dirigirse al anfiteatro para asistir a un variado show, que contó con la intervención de numerosos artistas locales, como las estampas y coreografías de las academias de danzas “Purrum Mapú”, “Semblanza”, “Rincón Nativo”, “Huellas de Tradición”, “Enseñanzas Nativas”, “Raíces Argentinas”, “Razas de mi Pueblo”, “Juana Azurduy”, “De mi Tierra”, “La Ribera” y el Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano (IFAL). Seguidamente pasaron por el escenario “El Trébol Mercedino”, Gustavo Giachero, Daniela Otta, Denise Chirino y Silvia Cámara, entre otros números, que hicieron la previa para el cierre tropical de Banda XXI, la popular agrupación de Río Cuarto que, pasadas las 19:00, arengaron al público y convirtieron al anfiteatro en una verdadera fiesta.

La jornada contó con una organización impecable, con el despliegue de todos los anfitriones del parque, además de seguridad a cargo de Policía de la Provincia, ambulancias y cuerpos de paramédicos del sistema público de salud; un despliegue que garantizó un clima de armonía y distensión del que disfrutaron familias no sólo de Villa Mercedes, sino también muchas llegadas de diversos puntos de la provincia.




Nota: ANSL.

Fotos: Facebook Parque La Pedrera.