VILLA MERCEDES
sábado, 07 julio de 2018 | 19:39

“Tutú Marambá” también cumplirá un “Sueño Puntano”

El jardín de infantes “Tutú Marambá”, ubicado en el mercedino barrio Nuestra Señora de Pompeya (ex ATE II), cumple este año su 29° Aniversario, y seguramente entre sus motivos de celebración se contará la conexión a red de gas natural y red de gas interna, una obra que se suma al plan anunciado días atrás por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Tutú Marambá” también cumplirá un “Sueño Puntano”luego del anuncio realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Tutú Marambá” también cumplirá un “Sueño Puntano”, luego del anuncio realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El amplio y multidisciplinario abanico de acciones que desarrollará el Ejecutivo provincial, con una inversión general de cinco mil millones de pesos, ha sido diseñado desde un punto estratégico, donde la infraestructura de establecimientos educativos guarda un lugar preponderante. Y entre los edificios que serán intervenidos se encuentra este jardín, fundado el 11 de agosto de 1989. En este caso, la obra a realizarse implica una inversión de $669.958,88 y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, cuyo desglose técnico es el siguiente:

1 – Obra de gas red externa: Ejecutar la conexión de gas desde el punto de acometida y gabinete de medidor de gas de la institución hasta el punto de conexión que determine la factibilidad de Ecogas. Esto implica las siguientes tareas:

–  Carga, transporte, descarga y acondicionamiento en depósitos adecuados en obra de los materiales necesarios para la ejecución de la misma.

– Adopción de las medidas de seguridad para custodia y protección de los materiales.

– Construcción de depósitos provisorios.

– Replanteo.

– Apertura de pista y picadas.

– Coordinación con las autoridades municipales para la utilización de la vía pública, avenidas, calles, etc.

-Rotura de veredas y/o pavimentos.

-Apertura de zanjas.

– Cruces de calles por perforación a mecha, a túnel o a cielo abierto.

– Tendido, fusión, bajado a zanja, tapado, y pruebas de cañerías.

– Pruebas de resistencia y hermeticidad.

– Restitución a su condición original de todas las instalaciones dañadas por las obras derivadas de la instalación de cañerías.

– Limpieza de la obra.

– Planos conforme a obra.

2 – Obra de gas red interna: Ejecutar la distribución de gas natural desde el punto de acometida y gabinete de medidor de gas hacia cada artefacto surtido por el mismo. Se deberán realizar las siguientes tareas:

– Trabajos preliminares: Se deberán extraer las cañerías de gas existentes. Se deberá realizar el correspondiente proyecto de la red interna.

– Seguridad e higiene: Se deberá realizar un plan de seguridad e higiene. Se deberán realizar los correspondientes vallados y colocar la señalética correspondiente a la hora de ejecutar los trabajos.

-Excavaciones y demoliciones: Se ejecutarán las correspondientes demoliciones, picados, pases, etc. para la colocación de llaves y cañerías.

– Red de gas: Se deberán presentar planos aprobados por los colegios profesionales y entes reguladores. Se deberá ejecutar la correspondiente obra según especificaciones de planos aprobados.

– Equipamiento: Se deberá realizar la provisión y colocación de calefactores tipo tiro balanceado, con sus correspondientes tirajes y sombreretes.

–  Otras tareas: Se deberá realizar la correspondiente limpieza y entregar los planos conforme a obra.

 

Nota y foto: ANSL.