CULTURA
sábado, 07 julio de 2018 | 18:11

San Luis muestra su literatura en la Feria del Libro de La Pampa

La actividad se lleva a cabo en la ciudad de General Pico. San Luis está presente con el stand en homenaje a Polo Godoy Rojo, ganador en la Feria Internacional del Libro.

San Luis muestra su literatura en la Feria del Libro de La Pampa.

Este sábado San Luis posee como actividad especial para el cierre de la feria la disertación de Gustavo Romero Borri, poeta, escritor, guionista y gestor cultural, que se llevará a cabo a las 19:00 en el Multiespacio de Artes Médano, de dicha localidad.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, destacó que “con escritores puntanos como emblema, San Luis obtuvo dos galardones, en forma consecutiva, durante la Feria Internacional del Libro que se realiza anualmente en Buenos Aires. En 2017 con el stand dedicado al poeta Esteban Agüero y este año con el stand dedicado el poeta y maestro rural Polo Godoy Rojo. Las autoridades de la Fundación El Libro, organizadores de la feria, destacaron la mezcla entre tecnología y cultura lograda en las presentaciones de la provincia”.

“Polo Godoy Rojo es el protagonista y tiene el campo como elemento dominante. El stand refleja todas las facetas del escritor a través de recursos tecnológicos que retratan los conceptos transversales de la obra de Polo Godoy Rojo como; la ruralidad, la puntanidad, lo inhóspito, Godoy Rojo como gran escritor, novelista, cuentista y maestro rural”, culminó Perkman.

Visita de autoridades al stand de San Luis

En la inauguración de la Feria del Libro de General Pico, autoridades del municipio local visitaron el stand puntano, donde fueron recibidos por la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, y funcionarios de Cultura de San Luis.
 Durante la visita realizaron un recorrido por el stand y disfrutaron de la tecnología con la experiencia digital 360°, con una historia animada basada en un cuento de Polo Godoy Rojo.

Estuvo presente el intendente de General Pico Juan José Reinone; la secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio, y la coordinadora de Cultura, Beatriz Calderón.

Autoridades visitan el stand de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados