La academia de danzas y compañía internacional que nació en 2011, nuevamente se prepara para representar a la Argentina en el exterior.

“Desde el Alma” se presenta este sábado en el Centro Cultural Puente Blanco.

“Desde el Alma” prepara su gira artística 2018 que recorrerá Portugal, Grecia y Macedonia, pero antes subirá al escenario de la sala “Hugo del Carril” este sábado a las 21:00.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $150 contactando a los integrantes de la academia a través de los números telefónicos: 2664542625 / 2664261162. También se pueden comprar en el edificio de la institución, ubicado en Falucho 2176 de la ciudad de San Luis, o el día del evento en el Centro Cultural Puente Blanco por un valor de $200.

“El espectáculo es un recorrido por las regiones folklóricas de nuestro país, con danza y música en vivo. Esperamos que nos acompañen y vengan a disfrutar de un evento impactante”, explicó su directora, Verónica Funes.

La academia forma continuamente a niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la danza folklórica argentina con el objetivo de preservarla, difundirla y fomentar su desarrollo para el fortalecimiento de la identidad cultural. Funes también explicó que “del grupo mayor profesional se desprende la Compañía Internacional, que fue elegida como único representante del país para participar y competir en festivales internacionales de folklore, a los que hemos llevado la bandera de San Luis y de Argentina con mucho orgullo”. Esto les permitió realizar en 2015 una gira por Ecuador, al año siguiente por México y en 2017 por Rumania, Serbia y Bulgaria. Este año, la gira se extenderá desde el 2 de agosto al 2 de septiembre y participarán 24 artistas que conforman la delegación, entre músicos, bailarines, técnicos y directivos.

Nota y foto: Prensa Cultura.