"SUEÑOS PUNTANOS"
sábado, 07 julio de 2018 | 17:49

“Cada pareja que se case tendrá derecho a un lote bien ubicado y con servicios”

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante una entrevista radial. También precisó que el Centro Oncológico Integral será inaugurado en los primeros meses del 2019, y habló de la recuperación del Hospital de Potrero de los Funes.

Este sábado, en el programa “Follow me” que se emite por Radio Zónica+, Alberto fue consultado sobre los importantes anuncios realizados durante la semana pasada, en los que la Provincia invertirá más de $5 mil millones en salud, educación, cultura, deportes, entre otros sectores que serán dados a conocer la próxima semana.

Primeramente se refirió a la entrega de terrenos a recién casados, y cuestionó que las personas “recién tengan un pedacito de tierra cuando mueren”. Consideró que esa situación es “dramática, y para agilizar la política de vivienda y demográfica, pensamos que es muy fácil solucionar el problema de todos y generar una esperanza: cada pareja que se case tendrá derecho a un lote bien ubicado, con servicios de cloacas, agua, luz e internet”.

En ese sentido, el gobernador redobló la apuesta: “Al que no pueda construir lo vamos a ayudar. El que quiere pedir un préstamo, lo puede pedir y construir. Esto genera una gran esperanza en la gente y trabajo. El efecto multiplicador de la construcción. Por cada casa construida se van a generar 13 empleos”.

Por otra parte, se explayó sobre la cesión de la Residencia del Gobernador para convertirla en un Centro Oncológico Integral. La describió como “una casa muy linda, con muchas comodidades y un parque espectacular, aunque me parece una exageración que el gobernador viva en un clima de lujo y el resto de la gente no esté en esa situación”. A su vez, Alberto explicó que pensó en varios destinos para el lugar, como cederla para explotar el turismo, “pero se me ocurrió otra situación: crear un Centro Oncológico Integral, que comprenda el diagnostico, tratamiento y las situaciones más complejas, como la parte estética de la mujer y el desarraigo”.

“En marzo o abril esperamos que esté funcionando el Centro Oncológico Integral en la Casa del Gobernador”, reveló.

Durante la entrevista, el conductor destacó que “Rodríguez Saá es el único gobernador que piensa en el colectivo trans”, y lo consultó sobre el destino del Hospital de Potrero de los Funes, que está ubicado en los boxes del Autódromo Internacional. Primero, Alberto se mostró orgulloso al recordar que está “autorizado por la FIA, hasta para que venga la Formula 1”. Luego, explicó que “uno de los requisitos es que tenga un hospital con traumatología, estética para quemados, etcétera”. Y anunció: “Primero lo vamos a recuperar porque el ex gobernador Poggi lo tercerizó para una clínica de cirugías estéticas. Queremos que allí atiendan al colectivo trans, porque tienen una expectativa de vida de 40 años. Todo esto se va a poner a disposición de ellos para que no se hagan más intervenciones en lugares clandestinos. También tendrá un servicio de traumatología y cirugías para quemados”.

Tras precisar sobre los anuncios realizados durante la semana pasada, el mandatario puntano habló sobre la situación económica y política del país, advirtió un ajuste de la mano del FMI y pidió que lo escuchen “porque las recetas que usamos en San Luis funcionan”.

“Estamos en la era digital, en San Luis gobernamos de la periferia al centro, y podemos demostrar que con nuestras recetas nos va bien y a ellos les va mal. Me encantaría poder hablar”, finalizó.