“SUEÑOS PUNTANOS”
viernes, 06 julio de 2018 | 13:43

“Queremos tener la más alta complejidad en los servicios de salud”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló en Radio Del Plata y, entre otros temas, abordó las inversiones que la Provincia hará en Salud a través del Mega Plan de obras “Sueños Puntanos”, en el que se invertirán más de $5 mil millones. Durante la entrevista profundizó en los alcances del Centro Oncológico Integral y el nuevo Hospital Central.

 “Queremos tener la más alta complejidad en los servicios de salud”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en radio Del Plata.

“Queremos tener la más alta complejidad en los servicios de salud”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en radio Del Plata.

“Vamos a hacer un hospital con la más alta tecnología en San Luis, que servirá para toda la región”, dijo Alberto en el programa “Siempre es hoy”, que conduce Daniel Tognetti, por radio Del Plata. Y detalló: “Hay una cierta incomprensión porque, en conversaciones con la Nación, nos preguntaron ¿para qué? Porque dicen que no tenemos masa crítica. Nosotros tenemos la mismas necesidades de todos y queremos tener la mejor tecnología del mundo”.

Luego de referirse al nuevo Hospital Central que tendrá la provincia, el gobernador precisó sobre la transformación de la Residencia Oficial en un Centro Oncológico Integral y justificó la iniciativa porque “cuando nuestra población tiene un problema oncológico tiene que irse de la provincia y ese desarraigo, en un momento tan importante, es traumático”.

En ese sentido, explicó que el Centro será una clínica integral que brindará todos los servicios para los pacientes oncológicos, “inclusive los temas estéticos para las mujeres”, dijo. “La Residencia tiene un parque maravilloso que podría ser utilizado para rehabilitación. ¿Por qué va a tener un uso tan egoísta?”, se cuestionó Alberto. “Por eso vamos a mandar un proyecto de ley a la Legislatura para desafectarla como Residencia y afectarla como Centro Oncológico”, indicó.

En otro tramo de la entrevista, también expresó su postura sobre la despenalización del aborto, la lucha contra el narcotráfico y la situación política, social y económica del país. Asimismo, profundizó en otro de los proyectos que el Gobierno provincial enviará a la Legislatura para convertirlos en ley, tal como la entrega de terrenos a recién casados.

“Es una ley que sacamos hace algunos años y nunca se aplicó, porque necesita una coordinación con los intendentes. La hemos reformado y, en estos días, nos vamos a reunir con los intendentes para que no se convierta en un negocio inmobiliario y cumpla un fin social”, explicó.

“Nos parece una manera muy interesante para solucionar el problema de la vivienda porque, cuando se produzca un casamiento, le vamos a dar una porción de tierra. Y al que no tenga las posibilidades de construir, vamos a facilitárselo”, anunció el mandatario puntano durante la entrevista.