Este viernes por la tarde llegó a la provincia el coordinador del fútbol infantil y juvenil del club Huracán de Parque Patricios, Néstor Apuzzo, quien este sábado probará jugadores y brindará una clínica el sábado en el Velodrómo Provincial. El entrenador charló con los periodistas en el Bar de Turismo, acompañado por el presidente de Huracán de San Luis, Facundo Mansilla, y Martín Arnó, jefe del Subprograma de Deporte Federado del Programa Deportes.

Néstor Apuzzo llegó a San Luis en la previa de su charla técnica que será este sábado.

Néstor Apuzzo llegó a San Luis en la previa de su charla técnica, que será este sábado.

“Estoy muy feliz por estar en San Luis para celebrar los 88 años de Huracán de San Luis. Es un orgullo poder darle una mano a la dirigencia del club que junto al Programa Deportes de San Luis me acompañarán en esta doble jornada del sábado”, detalló el técnico, hoy coordinador del fútbol juvenil de Huracán de Parque Patricios.

También recordó su primera visita con algo de nostalgia. “Es mi segunda visita. Hace dos años conocimos a Pablo Oro (jugador puntano en Huracán de Parque Patricios) y hoy es una de las grandes promesas del club, trabajando en la pretemporada de reserva. Es un ejemplo y orgullo para el fútbol puntano”, agregó Apuzzo.

 

La actividad de Apuzzo

 

El DT probará jugadores el día sábado por la mañana (entre las 9:00 a 13:00), una actividad exclusivamente reservada para jugadores del club Huracán de San Luis, a realizarse en su estadio ubicado en ruta 3 y Pasaje Rodolfo Ojeda. Por la tarde, a las 18:00 horas,  dará una charla y clínica técnica abierta en la sala de reuniones del Velódromo Provincial. La disertación está destinada a estudiantes de educación física, entrenadores, jugadores, y público en general que quiera acercarse a escucharlo.

 

Perfil del entrenador

 

Tiene 53 años.

Realizó el curso de entrenador a los 37 años.

Actualmente coordinador del fútbol infantil y juvenil de Huracán.

Seis interinatos a cargo del plantel profesional.

Trabajó para el equipo de “Coqui” Raffo para buscar talentos para el Barcelona desde la Argentina.

Consiguió tres títulos profesionales como DT: Copa Argentina 2014, Supercopa Argentina 2015 y ascenso a Primera 2014 (todos en Huracán).

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.