MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 06 julio de 2018 | 19:57

La Policía Ambiental se encargará de la defensa permanente del medioambiente

El objetivo es construir una cultura ambiental que fomente el cuidado y la preservación del entorno, mediante campañas y actividades encaminadas a crear conciencia del impacto que generan la acumulación de residuos sólidos y la contaminación de nuestros ríos y diques.

La Policía Ambiental se encargará de la defensa permanente del medioambiente.

El ministro de Seguridad, Diego González, destacó que la Policía Ambiental será una fuerza especial que trabajará en la prevención y control de los riesgos para la salud de la comunidad y de todos los seres vivos. Se encargará de la defensa del medioambiente, dependerá administrativa y operativamente del subjefe de la Policía, Claudio Latini.

“Nuestro gobernador, como siempre viene realizando acciones desde hace muchísimos años en lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente, y hace días nos ha pedido redoblar esfuerzos. Nos dio precisas instrucciones de la creación de la Policía Ambiental, y rápidamente nos hemos puesto manos a la obra”.

Asimismo, González informó: “Pondremos a los mejores hombres y mujeres de nuestra fuerza, que se sientan comprometidos con este legado. Les daremos las herramientas necesarias, conocimiento, logística y tecnología para enfrentar el desafío. Esta nueva fuerza tendrá como misión promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes frente al cuidado y conservación del medioambiente, alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible. Apostamos a una fuerza que sea capaz de identificar y comprender las causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan nuestro planeta. Prevenir y Controlar, mediante el establecimiento de medidas preventivas, los riesgos para la salud, asociados a la gestión de residuos sólidos y contaminación del agua”.

Se diseñarán campañas y actividades ambientales para la prevención y control de los riesgos para la salud de la comunidad y de todos los seres vivos que hacen nuestro planeta sustentable.

“Los hombres y mujeres que integren la Policía Ambiental tendrán la misión de hacer comprender la importancia de reciclar y de cuidar más que nunca los componentes que forman parte del entorno como los bióticos, que son aquellos que poseen vida propia y los abióticos que son los que no tienen vida”, afirmó el ministro de Seguridad, y agregó: “Hoy más que nunca daremos todo para cambiar los hábitos y así cuidar nuestro medioambiente, muchos no son lo más adecuados para nuestro entorno, ya que con actos de nuestra vida diaria como el desperdicio de agua, la contaminación de basuras sin separar o clasificar, impiden que nuestro planeta esté sano. Las tres reglas: reduzca, reutilice y recicle no quedarán al margen”.

En los próximos días, los integrantes de la Policía Ambiental recibirán capacitación, móviles, uniformes y aparatología para cumplir con sus tareas, dando así respuesta a uno de los pedidos del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Trabajará en la prevención de incendios forestales, contaminación en los ríos de San Luis y fortalecimiento de las tareas realizadas en la Cuenca del Morro; defendiendo el medioambiente para una mejor calidad de vida de todos los puntanos, situándonos a la altura del problema del calentamiento global.

“La visión de nuestro gobernador está puesta en el cuidado de los que hoy vivimos en nuestro planeta, pero como nos tiene acostumbrado, lo está haciendo loablemente e inspirado en dejarle a las nuevas generaciones un mundo sano; donde los niños, jóvenes y adultos puedan vivir en un planeta cada vez mejor”, finalizó el ministro Diego González.




 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.