MEDIO AMBIENTE
viernes, 06 julio de 2018 | 17:10

La conciencia ambiental desembarcó en La Jarilla y Desaguadero  

Hasta allí llegó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para brindar charlas a niños y jóvenes sobre el cuidado del entorno natural y la importancia de la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Los chicos aprendieron sobre la importancia de separar los residuos.

Con el fin de acercar nuevos conocimientos que generen un beneficio en el medioambiente y en el hábito de los ciudadanos, el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU arribó a La Jarilla y Desaguadero para brindar una charla de concientización a chicos de la zona.

Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados al cuidado del ambiente natural y el tratamiento que el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, le da a los RSU. Además, se busca despertar el orgullo de que la provincia sea un ejemplo en la materia.

Estas localidades comenzarán a enviar sus residuos a la Planta “Metropolitana”, ubicada en Donovan, con el fin de resguardar el entorno natural y la disposición de los mismos: una de las fuertes políticas provinciales para el bien del medioambiente y la sociedad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.