OBRA PÚBLICA
viernes, 06 julio de 2018 | 17:14

El ministro Tomasevich recorrió obras en Juana Koslay

Realizó una visita junto al intendente Jorge “Toti” Videla para dejar habilitada la calle Río Las Carpas. Además, verificó el avance de obra del Centro Cultural.

La obra pública en Juana Koslay no se detiene.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estuvo en Juana Koslay y recorrió la ciudad, en compañía del intendente de la localidad Jorge “Toti” Videla. La finalidad de la visita fue dejar oficialmente habilitada la calle Río Las Carpas, en la cual se ejecutó una repavimentación para beneficio de los vecinos. Por otro lado, asistió al Centro Cultural, en el cual se realizó una restauración y puesta en valor del edificio que sufrió un incendio. “Juana Koslay es otra de las ciudades que el Gobierno cuida por su alto crecimiento demográfico y la necesidad de obras para mejorar la calidad de vida de los koslayenses. La reparación de la calle era fundamental no sólo para mejorar la circulación de vehículos sino para proyectar el desarrollo de la ciudad”, mencionó Tomasevich.

Río Las Carpas

La obra incluyó el reemplazo de los caños de las plantas potabilizadoras La Aguada I y Aguada II. Su rotura había provocado el hundimiento de la carpa asfáltica de la calle. Además, se colocó  pavimento de hormigón de 20 cm de espesor que permitirá mayor durabilidad de la arteria dañada, ya que ésta sirve también como desagüe pluvial.

El grado de avance en la reconstrucción del centro cultural es del 76 %.

Centro Cultural

Con un monto de obra de $6.939.440,00 y un avance del 76 %, la refacción y puesta en valor del edificio, el cual sufrió un incendio en julio del año pasado. El Gobierno invirtió para devolver a los vecinos un espacio para la recreación y el espectáculo.

La restauración abarca la refuncionalización y ampliación de los baños, revoque, cubierta, nuevo piso y puerta del escenario para dejarlo en óptimas condiciones, nivelación del piso del salón y arreglos en la galería que fueron afectadas por el siniestro. Además, se realizan tareas en el exterior del centro con la colocación de cestos, demarcación de ingreso vehicular y peatonal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.