PARQUE DE LAS NACIONES
viernes, 06 julio de 2018 | 18:47

Dictan una capacitación sobre prevención y control de incendios

Las charlas son dirigidas al personal de la Secretaría de Urbanismo y Parques, de manera de tener las herramientas necesarias ante cualquier urgencia.

Dictan una capacitación sobre prevención y control de incendios en el Parque de las Naciones.

Esta semana, comenzó un nuevo curso para el personal de la Secretaría de Urbanismo y Parques. Se trata de la capacitación “Control y prevención de incendios”, dictada por Bomberos de la Provincia.

Las primeras charlas fueron para los agentes de La Cerámica, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el Parque IV Centenario y el Parque Nativo.

“Es de suma importancia que todos ellos sepan estos conceptos, porque están en lugares donde hay mucho combustible vegetal. Entonces son la primera respuesta inmediata, quienes también activan el sistema de emergencia”, explicó Luis Basabe, oficial principal del Cuartel Central de la División de Bomberos de la Policía. Mientras que su compañero, el alférez, Matías Guerrero agregó que la prevención es un punto clave a la hora de pensar en combatir las llamas: “Recordemos que la mayoría de los incendios son provocados por los propios seres humanos. Por eso, hay que ayudar a prevenir. Y en caso de estar frente a un foco, tenemos que priorizar siempre la integridad y seguridad de cada uno”.

A su vez, la jefa del Área Gestión de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke, destacó las diversas charlas que organiza Urbanismo y Parques para seguir capacitando a todo el personal, para brindarle herramientas que le den valor agregado a sus tareas. Además, agradeció la colaboración de los bomberos y policías que dictan los cursos.

Los encuentros continuarán en el mismo SUM del Parque de las Naciones, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30, el martes 10 y miércoles 11 para los propios agentes del Parque de las Naciones. Mientras que el viernes 13, será el turno de los del Costanera Río V, en Casa Alpina, también de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.