TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 05 julio de 2018 | 19:25

Reunión en pos del desarrollo productivo de Renca

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió este jueves a la intendenta de la localidad, Romina Peralta. El encuentro transitó por diversos temas que marcarán la agenda de crecimiento del pueblo, ubicado en el departamento Chacabuco.

Freixes y Peralta durante el encuentro en Terrazas del Portezuelo.

Freixes y Peralta durante el encuentro en Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo de acompañar e impulsar el desarrollo de los que menos tienen, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se reúne con diferentes municipios a fin de conocer la situación en cada rincón de la provincia.

En esta ocasión, el ministro Sergio Freixes recibió a la jefa comunal de Renca, Romina Peralta, y dialogaron sobre lo que será una agenda de trabajo que se traduzca en el crecimiento de la localidad, como así también en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Tras el encuentro, Peralta expresó: “Uno de los puntos abordados fue la puesta en funcionamiento de una molienda en la localidad, lo que generaría más de 30 puestos de trabajo en el lugar. Es muy importante que el Ministerio brinde asesoramiento a estos inversores para lograr las habilitaciones lo antes posible y poner en funcionamiento este espacio productivo”.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de que inversores privados pongan en marcha un frigorífico en la localidad. “Esto se irá trabajando de a poco para concretarlo cuanto antes. Es una apuesta importante que marcaría un gran salto para Renca, ya que significaría la generación de nuevos puestos de trabajo para nuestros habitantes”.

Finalmente, la intendenta se tomó unos minutos para reflexionar sobre la situación que está viviendo el país en materia económica y cómo afecta a la localidad. “Renca es un pueblo pequeño que se ve afectado por las medidas nacionales, como el resto del país. Hasta que logremos revertir este panorama, el Gobierno provincial brinda contención a los ciudadanos con planes sociales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.