CICLO CULTURAL
jueves, 05 julio de 2018 | 21:48

Noche de folclore cuyano con La Cuerda en Terrazas del Portezuelo

La joven agrupación puntana interpretó temas clásicos y adelantó material de su  primer disco grabado en la Casa de la Música.

El grupo folclórico La Cuerda se presentó en el Salón Blanco.

En la noche del jueves se presentó el grupo La Cuerda en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los folcloristas presentaron parte de su material discográfico que terminaron de grabar hace poco en La Casa de la Música.

“Aún no tiene nombre, estamos dándole forma y posiblemente lleve el de algún corte del disco”, señaló David González, primera guitarra y voz.

Tal vez sea “Un beso y un adiós” o el carnavalito “Nunca digas que no”, temas que se escucharon durante la actuación que también incluyó clásicos como “Caña doble” o “Calle Angosta”.

 

David González, primera guitarra y voz de La Cuerda.

La formación la completan Franco Fernández en guitarra rítmica. Osvaldo Valdés en guitarra eléctrica, Juan Martín Fozati en bajo, Miguel Aguilera en batería, Gustavo Quiroga en bombo y primera voz y Luciano Barroso, en segunda guitarra y voz.

“Estamos muy contentos de que nos hayan convocado a este evento que cada semana tanto le aporta a nuestra cultura popular. Para nosotros es importantísimo porque esto es una gran vidriera en donde podemos mostrar nuestra propuesta y que gracias al Gobierno de la provincia, todos los artistas tienen es posibilidad”, cerró el músico. David González.




Nota: Adolfo González.

Foto: Jésica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.