PLAN SOLIDARIO
jueves, 05 julio de 2018 | 19:01

Más de 600 beneficiarios parquizan el predio de Terrazas del Portezuelo

Este jueves, comenzó la segunda etapa de forestación y parquización de los espacios verdes de la Casa de Gobierno. Una vez terminado los trabajos, se contará con siete kilómetros de senderos y unas veinte plazas temáticas.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, junto a una beneficiaria del Plan Solidario.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, junto a una beneficiaria del Plan Solidario.

Este proyecto, que llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas e Infraestructura, involucra a 600 trabajadores del Plan Solidario, en su gran mayoría mujeres.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, recorrió los senderos verificando los trabajos de plantación de las más de cien especies que, este jueves, se comenzaron a plantar, como coronas de novia, sauces llorones, palmeras y cortaderas, entre otras.

“El trabajo que han realizado hasta el momento y lo que sigue es increíble, ya en un poco tiempo se observa un cambio enorme”, expresó el ministro, que celebró el trabajo en equipo de los beneficiarios del Plan.

El arquitecto Martín Moreira, jefe del Área de Obras del Interior del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que este proyecto comprende varias etapas, pero principalmente consiste en caminos forestados que unen las veinte plazas. “La primera etapa fue la de los senderos. Ahora, estamos parquizando; sigue el riego, la iluminación y la cartelería, y una última etapa de culminación de las plazas”.

Finalmente, el ingeniero agrónomo Juan Ignacio Villegas contó que esta parquización fue diseñada entre varios ministerios. “Estamos poniendo especies ornamentales, en su mayoría son coronas de novias, palmeras y cortaderas, siempre respetando el diseño previsto y acompañando con especies arbóreas, como sauces llorones, distribuidos por los senderos para proporcionar la sombra necesaria en épocas de verano”.

“El resultado va a ser fabuloso y va a embellecer muchísimo el predio de Terrazas, que va a tener muchísima utilidad para pasear, hacer deporte y como atractivo para los turistas”, agregó Villegas.




 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.