El acuerdo permitirá afianzar y regular la oferta informal en materia de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos. Que San Luis sea la primera provincia de la región Cuyo en firmar el convenio, no es casualidad. El crecimiento sostenido en materia turística e infraestructura de la Provincia es ejemplo a nivel nacional.

El acuerdo permitirá afianzar y regular la oferta informal en materia de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos.

A partir del consenso institucional acordado entre el Ministerio y FEHGRA, se avanzará en acciones de asistencia técnica que tendrán un mismo objetivo: desarrollar proyectos tendientes a la erradicación de la informalidad en el sector hotelero y gastronómico.

El documento fue rubricado este martes al mediodía por el ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, y el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich. Junto a ellos participaron: el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; Ricardo De Marco, presidente de FEHGRA; Marcelo Barsuglia, secretario, y Armando Zavattieri, coordinador regional zona Cuyo de FEHGRA.

Sobre la firma del convenio, Lunzevich destacó: “Estamos muy contentos porque a partir de este convenio podemos abordar la problemática de la informalidad en los alojamientos de la Argentina. En este caso, estamos haciendo lo propio en San Luis donde hemos visto el esfuerzo que hacen, incluso desde la comunicación con el slogan ‘San Luis nos Une’, y nosotros lo que queremos es afianzar esto y hacer que tanto el sector público como el privado de la comunidad especifica de los alojamientos y de la gastronomía, también se una para hacer las cosas como corresponde, con la actividad en regla y ser así actores en el desarrollo y el crecimiento de los pueblos a través de la actividad turística”.

El referente de FEHGRA, a nivel nacional, puso énfasis en la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Turismo de San Luis, específicamente en las normativas que permitan mejorar la inclusión de todo el sector y, a partir de ello, afianzar la actividad turística de San Luis.

En tanto, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, subrayó el trabajo que desde el Ministerio se realiza en materia de organización del sector. “Es importante porque la actividad privada debe comenzar a integrarse a la gran infraestructura que ha desarrollado la Provincia, fundamentalmente para el turismo”.

González Funes destacó el esfuerzo del Gobierno de San Luis en dotar de infraestructura pensada para el desarrollo del turismo. En tal sentido, remarcó que es necesario el respaldo del sector privado. “El privado debe comenzar a invertir y esa es la invitación que le hemos realizado al sector. Estamos haciendo un relevamiento provincial de todos los hoteles, hosterías y alojamientos, desde el más humilde al más encumbrado, para saber con que contamos en San Luis, solicitándoles que se inscriban en el Ministerio”, explicó.

“Les pedimos que se inscriban para ayudarlos, en su publicidad, en lo técnico y para que los turistas que los elijan, sean bien atendidos, fundamentalmente. En materia de servicios, los privados deben mejorar bastante y yo se los he dicho personalmente”, enfatizó el ministro de Turismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.